Exmarido de Vidal se bajó de dar la pelea municipal para no jugar la interna PRO
Ramiro Tagliaferro, el exjefecomunal de Morón, anunció que no dará la pelea y bendijo a su exsecretario de Planificación, Leandro Ugartemendia. Su declinación "se basa en el miedo a perder", aseguró un concejal amarillo.
El exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, dio a conocer en las últimas horas que no será candidato en las próximas elecciones. El exmarido de la diputada nacional María Eugenia Vidal anunció en su lugar al concejal y exsecretario de Planificación local, Leandro Ugartemendia.
“Creo en la alternancia y en las democracias sanas, la gente la está pasando muy mal, y los políticos nos estamos matando por las candidaturas. No voy a ser candidato a nada y voy a apoyar al equipo, que es quién realizó las transformaciones más importantes cuando fuimos gobierno, equipo estuvo liderado por Leandro Ugartemendia”, manifestó.
De esta manera, Tagliaferro no competirá nuevamente por el cargo que ocupó entre 2015 y 2019 y que no pudo revalidar tras perder la elección con el actual mandamás local Lucas Ghi en una de las dos derrotas que tuvo el PRO en el Conurbano siendo gobierno (la otra fue la de Martiniano Molina en Quilmes).
A la hora de potenciar la candidatura de Ugartemendia, el dirigente manifestó que "es el vecino que todos queremos tener, solidario y comprometido. Nos unen valores y también la convicción del modelo de ciudad que queremos para Morón. No tengo dudas que Leandro es el mejor candidato que tenemos para darle continuidad a los cambios”.
Ugartemendia viene de ganar las elecciones intermedias de 2021, año en el que el exjefe comunal compitió para entrar en la Legislatura como senador bonaerense por la primera sección. Algo que no consiguió.
“Creo que la decisión no se basa en la vocación de renovación sino en el miedo a perder y en la falta de ganas de ser intendente. No las tuvo en 2015-2019 y no las tiene ahora. Y enfrenta a una rival interna muy competitiva, capaz y decidida”, le dijo a Data Clave el concejal del bloque Segundo Tiempo-Juntos, Cristian Herrera.
La referencia a la candidata mencionada es a la edil Analía Zappulla, quien competirá por la línea de Patricia Bullrich y que, aseguran desde el distrito, fue el principal motivo por el que Tagliaferro no se presentará. “Morón es un municipio que podemos ganar pero que hay que trabajar. Tagliaferro no consiguió la V y se baja a la espera de que se le abra una vacante en el senado bonaerense”, sostuvieron.
Para que esto pase deberían bajarse Christian Gribaudo, Daniela Reich o Joaquín De la Torre. Alguien de los tres mencionados podría dar un paso al costado, según pudo saber este medio.