El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que se completaron los turnos correspondientes a las primeras 40 mil vacunas para mayores de 80 años. Además, ya se empadronaron 7 mil personas para la próxima tanda.

El viernes por la noche el Gobierno porteño terminó de otorgar los turnos para la primera tanda de vacunación. Se suman a los primeros vacunados, que fue el personal de Salud independiente, junto con grupos de pacientes de riesgo.

Se dio en un contexto complicado y de mucho enojo para los porteños, ya que las líneas telefónicas y los turnos web colapsaron por la alta demanda. Criticaron principalmente que no se haya llevado adelante una preinscripción para reducir la cantidad de pedidos al mismo tiempo.

Desde la cartera manifestaron que ya se anotaron unos 7 mil adultos mayores, que serán contactados de forma telefónica para otorgarles un turno a medida que vayan recibiendo las vacunas por parte de Nación.

“Luego de un primer pico de visitas al sitio web de más de 76 mil solicitudes por minuto que hicieron que la plataforma de turnos funcionara de manera intermitente, a lo largo de la jornada se regularizó el sistema. Y en 11 horas se pudo completar las reservas”, expresaron.

La jornada de inscripción terminó en horas de la madrugada y también de inscripción para la primera tanda de aplicación, que comenzará desde el lunes. En total se habilitaron 30 centros de vacunación, de los cuales la mitad son clubes de fútbol, que pusieron a disposición sus instalaciones.

Funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 horas y contarán con más de 2 mil personas trabajando.

“Agradecemos la paciencia, pedimos disculpas por las demoras ocasionadas, y trabajamos intensamente para brindar un mejor servicio para las próximas etapas”, dijeron desde el Gobierno porteño.