Moyano negó ser uno de los vacunados vip y dijo que accedió a la vacuna por el gobierno porteño
El líder sindical dijo que las vacunas se las envió el gobierno de la Ciudad para realizar una vacunación en el Sanatorio Antártida que el gremio de Camioneros tiene en Capital Federal. ¿Qué dijo sobre la salida de Ginés?
Hugo Moyano consideró como un hecho “lamentable” todo lo que pasó en el escándalo por los vacunados con privilegio en el ministerio de Salud. “Se venía trabajando con tanto esfuerzo en el conjunto del Gobierno con el acompañamiento de la sociedad”, aseguró.
Sobre su caso puntual, negó ser uno de los integrantes de la supuesta lista vip y aseguró que las dosis con la que se vacunaron él, su esposa y su hijo menor fueron parte de una entrega del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “A nosotros nos dieron del gobierno de la Ciudad para vacunar a la obra social del sindicato, se está vacunando protocolarmente como corresponde”, afirmó en AM 750.
“El gobierno porteño dispuso que todos los que tenían relación con el sanatorio Antártida debían vacunarse y yo soy el presidente de la obra social”, remarcó Moyano. En este punto, sentenció: “Es mentira que estoy en una lista vip de vacunados”.
“El gobierno de la Ciudad nos pidió que vacunemos a todo el personal del sanatorio. Yo soy presidente de la obra social. La vacuna nos la dimos hace 10 días. Mi hijo se la dio por secuelas que le dejó el coronavirus”, explicó el gremialista.
En este sentido, aclaró que “se vacuna no solo al personal de salud, también a los trabajadores sanitarios, el gobierno de la Ciudad mandó vacunas para todo el personal no solo para los médicos”, confirmó.
Consultado por la salida de González García, consideró que le “parecía un buen funcionario, la decisión de su renuncia la toma el presidente y hay que respetarla. Son funciones muy riesgosas, capaz hace todo bien y por un error lo condenan. Respeto la decisión pero me parece un hombre que se preocupa mucho”, dijo.
Por último, en cuanto al acuerdo de precios y salarios apuntó que “los empresarios lo primero que hacen es sacar el pañuelo para empezar a llorar, son así, igual después llegamos a un acuerdo”, concluyó.