La CGT renovó su apoyo a la candidatura de Sergio Massa con una importante movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el estadio Malvinas Argentinas repleto, el ministro de Economía llamó a votar el domingo y se animó a cantar “el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar”.

“Hay que poner blanco sobre negro lo que se discute estas elecciones”, dijo Massa y agregó: “se empieza a discutir a que Argentina vamos, están ellos planteando eliminación de indemnización, de las vacaciones pagas y de la ultraactividad en los convenios y estamos nosotros que defendemos los derechos de los trabajadores”.

El candidato del oficialismo hizo autocrítica frente a los trabajadores que colmaron el estadio y afirmó que “hay compañeros que tenían otra esperanza cuando nos acompañaron al triunfo, que nos agradecen haber cuidado los empleos en la pandemia pero nos reprochan que no hayamos recuperado el ingreso”.

En este punto, advirtió que existe “enojo, desilusión, bronca, hasta ganas de no ir a votar” pero pidió que “hablen con ellos que no es volviendo al pasado con angustia y dolor cómo sale adelante la Argentina”.

“Los invito a defender nuestra Patria. Escucho que dicen que el nuestro es un país fracasado, que somos una sociedad de mierda, un país sin destino entre otras cosas cuestionando al modelo sindical argentino. Pero sabemos que el movimiento obrero, la columna vertebral del peronismo, tenemos que ir a votar pensando en nuestra Patria”, concluyó Massa.

En el acto estuvieron los triunviros de la Confederación General del Trabajo: Héctor Dáer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.“La fórmula nos proyecta y nos convoca a construir una sociedad que achique las diferencias con derechos laborales y desarrollo”, afirmó Dáer.

A su vez Moyano indicó que: “el apoyo es total a la fórmula Massa-Rossi, creo que es la única fórmula que puede darle respuesta a los trabajadores” .

Y agregó: “Tenemos la tranquilidad que Sergio Massa no va a tocar los convenios de trabajo, no les va a sacar las paritarias ni las indemnizaciones por eso todo el apoyo de los trabajadores”.

El lunes el precandidato de UxP encabezó un encuentro junto a la CTA de las Trabajadoras y Trabajadores en la sede de FOETRA. Participaron también Claudio Marín, Secretario General de FOETRA y Hugo Yasky, Diputado Nacional y Secretario General de la central de trabajadores.

En el final de la campaña, el peronismo se apoya en los movimientos de trabajadores y pide salir a pelear el voto.