El gobernador Axel Kicillof decidió también realizar modificaciones en su gabinete, después de la severa derrota en las PASO del domingo 12 de septiembre. Por eso este martes, en el Teatro Metro de La Plata, les tomará juramento a los tres nuevos integrantes de su staff ministerial.

Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva ministra de Gobierno en reemplazo de Teresa García; Martín Insaurralde irá en lugar de Carlos Bianco como Jefe de Gabinete; y Leonardo Nardini asumirá en Infraestructura por Agustín Simone.

La decisión la tomó  el gobernador luego de una extensa reunión en El Calafate con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Teresa García fue la primera en decir la semana pasada que todos los funcionarios del gobierno provincial habían puesto sus renuncias a disposición del mandatario, antes de que estallara la crisis en el Gobierno nacional.

Con estos cambios, el gobernador cede ante uno de los reclamos de los jefes comunales, tener más participación en la gestión. De esta manera, el intendente de Lomas de Zamora y su par de Malvinas Argentinas llegan al gabinete. 

Ampliar contenido
Tweet de Axel Kicillof
Ampliar contenido

"Los cambios apuntan a incorporar y fortalecer el enfoque territorial con dos intendentes de la provincia. Y vamos a tener a Cristina Álvarez Rodríguez acompañándonos en gobierno", dijo Kicillof al confirmar los cambios en declaraciones a C5N.

"Hay que estar cerca de la gente, de los y las bonaerenses. Por eso la presencia de Martín y de Leo que vienen de las intendencias. Esta reactivación se logra de abajo para arriba", agregó Kicillof.

El gobernador aseguró que "es un cambio de etapa. Estamos entrando en una etapa pospandemia. Esto permite utilizar otros y renovados instrumentos económicos para fortalecer esa recuperación".

"La pandemia recién ahora está llegando a niveles parecidos a los del comienzo de la primera ola. No tiene otra explicación que la exitosa vacunación", aseveró.

Cuando se le preguntó por la crisis que se desató en el Gobierno nacional, tras la derrota y que hizo tambalear la coalición, Kicillof sostuvo que "somos una coalición de gobierno con matices y diferencia, pero lo importante es que se resuelvan. Los cambios nos van a refrescar y permitir afinar la puntería en el enfoque territorial que tenemos que tener. La pandemia afecta diferente a cada lugar y hay que dar respuestas específicas".