Kicillof expone el contraste con Nación y pone a jugar a Katopodis en favor de la obra pública
El gobernador visitará Mar Chiquita para dar inicio a la transformación en Autovía de la Ruta provincial 11 que une el distrito costero con Villa Gesell. El rol clave del ministro de Infraestructura para lo que viene y la palabra de los intendentes.
El gobernador, Axel Kicillof, llegará este miércoles a Mar Chiquita para poner en marcha la transformación en Autovía de la Ruta provincial 11 que une al distrito costero con Villa Gesell. Una obra clave que brindará mayor seguridad vial en la histórica ruta interbalnearia.
El mandatario provincial dirá presente para acompañar un trabajo muy solicitado por los jefes comunales de la zona ya que, en concreto, beneficiará a los distritos mencionados y a otros como General Madariaga, General Pueyrredón, Pinamar y La Costa, por nombrar algunos.
Se trata de una extensión de 72.4 kilómetros por la que, en temporada, llegan a circular casi 7 mil vehículos por día con un promedio de más de 4 mil por fuera del verano entre la rotonda de acceso a Gesell y hasta el Canal 5 y desde allí hasta Mar Chiquita.
La nueva Autovía permitirá potenciar el desarrollo turístico y económico de los municipios mencionados además de todo lo vinculado a la seguridad y también al tiempo invertido en cada viaje.
Kicillof aprovechará esta acción para mostrar movimiento dentro de una Argentina en pausa. Será la oportunidad clara para que el gobernador comience a mostrar el rol de un estado presente a contrapelo de lo que profesa el presidente de la Nación, Javier Milei.
En concreto, el mandatario provincial expondrá la importancia de la obra pública como elemento de transformación para mejorar la calidad de vida de las personas.
Cabe recordar que Milei le puso un freno a la obra pública sobre proyectos aprobados y otros en marcha y llamó a tomar el modelo chileno a través de un sistema de concesiones donde las inversiones las lleva adelante el sector privado.
Quien también utilizará el lanzamiento para revalidar el rol de la obra pública será el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, quien también estará presente en Mar Chiquita y que tiene la firme intención de tener una presencia constante en la mayor cantidad de distritos posibles donde haya estrenos.
“Estamos convencidos de que el camino no es el del ajuste, los recortes y el freno de la obra pública que propone el Gobierno Nacional. Los bonaerenses votaron a Kicillof para que siga la obra pública, para que siga la construcción de viviendas, de escuelas, de pavimento, de rutas, y es decisión de nuestro gobernador que ese mandato se cumpla desde el primer día”, manifestó este martes el funcionario provincial tras su paso por Marcos Paz, donde inició una obra hidráulica y de pavimento.
En diálogo con Data Clave, el jefe comunal de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, aseguró que la obra de la Autovía 11 “es emblemática para la Provincia y para Mar Chiquita ya que muestra una diferencia fundamental entre una lógica de estado presente como la del gobierno provincial, que gestiona a través de financiamiento internacional para realizar obras estructurales para el desarrollo, contra un modelo nacional que dice que no tiene que existir más la obra pública y que lo tienen que resolver los privados”.
Por su parte, Gustavo Barrera, a cargo de Villa Gesell, le dijo a este medio que la obra “va a facilitar la conectividad entre estas regiones. Hoy cuando hay mucho tránsito se tarda mucho. Es una alegría enorme porque los geselinos la utilizamos para abastecernos y hacer otros trámites”. Y agregó que “la región sur la utiliza porque hay mucho turismo”.
Luego, en Santa Clara del Mar, el gobernador brindará la primera conferencia de verano del año para analizar el desarrollo de la actividad turística y productiva de la costa bonaerense. Participarán sectores productivos, comerciales, gastronómicos, empresarios, hoteleros y afines al sector turístico.