Juraron los nuevos senadores y senadoras electas: las perlitas de la sesión especial
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomó juramento a los legisladores electos el 14 de noviembre. En una breve y formal ceremonia, hubo espacio para algunas escenas fuera del protocolo. Un saludo afectuoso hacia CFK por parte de una ex senadora ligada a Schiaretti y una legisladora que eligió “prometer” en vez de jurar.
Se llevó a cabo este jueves en sesión especial la jura de los senadores y senadora electas en las últimas elecciones del 14 de noviembre. En una breve y formal ceremonia, hubo espacio para algunas escenas fuera del protocolo. Un saludo afectuoso hacia Cristina Fernández de Kirchner por parte de una ex senadora ligada a Juan Schiaretti y una legisladora que eligió “prometer” en vez de jurar.
Por Corrientes, asumieron Eduardo Vischi, Gabriela Valenzuela (JxC) y Carlos Espínola (FDT); por Córdoba, Luis Juez, Carmen Álvarez (JxC) y Alejandra Vigo (FDT). En el caso de Chubut, hicieron lo propio Ignacio Torres, Edith Terenzi (JxC) y Carlos Linares (FDT).
Por el lado de La Pampa, juraron Daniel Kroneberger, María Victoria Huala (JxC) y Daniel Bensusán (FDT). En tanto, por Santa Fe lo hicieron Carolina Losada, Dionisio Scarpin (JxC) y Marcelo Lewandowski (FDT)
Mendoza sumó a Alfredo Cornejo, Mariana Juri (JxC) y Anabel Fernández Sagasti (FDT). Por Catamarca asumieron Lucía Corpacci, Guillermo Andrada (FDT) y Flavio Fama (JxC). Por último, por Tucumán asumieron Pablo Yedlin, Sandra Mendoza (FDT) y Beatriz Ávila (JxC).
Entre las perlitas, hubo un momento de cordialidad de Cristina Kirchner con el schiarettismo: el afectuoso saludo de la hermana de Alejandra Vigo con la vicepresidenta. Élida Vigo fue senadora nacional entre 2005-2011 del Frente para la Victoria, cuando compartió bloque con la ex presidenta.
Otro de los momentos llamativos fue cuando llegó el turno de la tucumana Sandra María Mendoza. Al momento de la jura, la flamante senadora dijo “sí, prometo” en lugar del habitual “sí, juro”. Entre las razones, Mendoza no es católica. "Ahhhh, es evangélica”, se escuchó decir a la presidenta del Senado en los micrófonos.