José Alperovich culpable, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual y directo a la cárcel
El ex gobernador de Tucumán fue trasladado inmediatamente tras la lectura del veredicto. La condena incluye tres hechos de abuso sexual simple y seis con acceso carnal.
El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina y quedará detenido inmediatamente. Además, el juez Juan Ramos Padilla lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos nacionales y provinciales.
La pena es por tres hechos de abuso sexual simple y seis con acceso carnal, la sorpresa de la condena es que el juez dispuso la detención inmediata y ya se retiró de los tribunales bajo custodia policial. La fiscalía había pedido seis meses menos que lo que resultó del veredicto.
Junto con la condena se ordenó la reparación a la victima y una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, el magistrado pidió que se remitan los datos genéticos para que sea incorporado al banco de datos genéticos en causas penales contra la integridad sexual.
Alperovich estuvo acompañado en los tribunales de la calle Paraguay al 1500, junto a sus cuatro hijos. Hasta el veredicto, se había mantenido en libertad tras haber sido denunciado en noviembre de 2019 y contaba únicamente con una prohibición de salida del país.
Según la denuncia, los primeros hechos ocurrieron en Buenos Aires a fines del 2017 poco después que la víctima empezó a trabajar como asesora en el despacho del ex senador. Dos de los nueve hechos de abuso sexual ocurrieron en el departamento que Alperovich tiene en Puerto Madero, los más graves a partir del 2018 en Tucumán.
En el juicio, la defensa intentó descalificar a la víctima intentando emparentar el caso con la acusación por abuso sexual al actor Juan Darthes quien recientemente fuera condenado en Brasil.
Esas frases a la que hizo alusión el abogado es la que supuestamente Alperovich le dijo a la víctima en uno de los diez hechos de abuso sexual por los que llegó a juicio: “Mirá como me ponés”.
"Es llamativo que Alperovich y Darthes utilizaran la misma frase" para con las víctimas, "cuando ni siquiera se conocen", justificó en el alegato de defensa.