El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, realizo hoy una fuerte crítica a la política del Gobierno “destinadas, todas ellas, a la paradoja de complicar la producción y conseguir, al mismo tiempo, que el campo aporte cada vez más”.

A través de un comunicado a todos los asociados y a la prensa, Chemes dio cuenta que “esa singular contradicción (del Gobierno) muestra que cuanto más nos ajustan la cincha a nosotros, más grande les queda el poncho a ellos”.

En otro párrafo del documento, CRA apuntó a que “la lapicera de la política fue veloz a la hora de trazar proyectos que desnudaron la ignorancia que tienen sobre cómo se trabaja en el campo. Abundan en este año los tristes ejemplos que tuvieron como común denominador complicarnos la tarea”. 

La entidad advirtió que “el déficit billonario no puede frenarse con palos en la rueda al campo. Este carro, con más de 44 millones de argentinos adentro, necesita ideas que nos impulsen hacia adelante y que sean superadoras del resentimiento de los sectores políticos que quedaron atascados en el 2008 y de los que, sin conocer la historia de esos años y sin haber participado en la discusión, hoy toman partido”. 

CRA on Twitter

“No alcanza con que nos digan cuáles son los problemas, ya es hora de empezar a plantear cómo solucionarlos”, dijo Chemes en su nota en la que también señaló que “las medidas del gobierno en favor de la producción nos dejaron gusto a poco, o nada”. 

En el balance del año “hay un gran rojo del Gobierno, que está compuesto por la falta de iniciativas que empujen la producción y que paren el gasto público, por la inercia y la falta de nuevas ideas”.

“En ese rojo está también la ausencia de un ordenamiento más simple, de un límite a la usura financiera y una rienda estricta a la especulación”, consignó.

En medio de las críticas, Chemes destacó que en el sector agropecuario “nos queda la tranquilidad de haber hecho todo para que las cosas resulten diferentes. Nosotros volvimos a dejar en claro que tenemos la fuerza de trabajo y el gobierno, la decisión política que nunca llega”.