Javier Milei justificó su faltazo a la reunión de presupuesto: "el debate es una farsa"
El diputado y economista rechazó las críticas a raíz de su ausencia en la discusión en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, decidió no participar en la discusión del presupuesto 2022. Ante las críticas, el economista afirmó que el debate en el Congreso es "una farsa".
Milei no forma parte de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pero estaba habilitado para acudir a las presentaciones, especialmente la brindada por el ministro de Economía, Martín Guzmán. "Yo no me metí en política para participar de la farsa de los políticos. Me metí para desenmascararla", dijo Milei a través de su cuenta de Twitter.
El flamante diputado afirmó que el país "la República no funciona, ni se protegen los derechos de los individuo" y que el presupuesto "no es más que una declaración de intenciones gratuitas de los políticos".
Y añadió: "No sólo puede reasignar partidas presupuestarias como quiere a sola firma de decreto, sino que si los políticos no se ponen de acuerdo en una ley de presupuesto, el Ejecutivo puede prorrogar indefinidamente el presupuesto del año anterior y seguir como si nada".
En este sentido, el economista defendió su postura de no participar de la reunión y dijo que debatir los aspectos técnicos del presupuesto "es ser cómplice de una farsa que lo único que hace es promover la estafa a los ciudadanos".
"Como siempre dije. No me metí en el barro para participar de la farsa de los políticos, sino para desenmascararlos. Antes de discutir ningún presupuesto deben discutir cómo ponerle un fin a las arbitrariedades del Estado que solo benefician a la casta política", concluyó.