La Libertad Avanza profundiza su campaña política y ya se sumergió en el terreno 2023 con intensas recorridas por los principales destinos del país. Ahora el itinerario está enfocado en La Costa.

Como contó Data Clave, el espacio que conduce Javier Milei empieza a tener intensa actividad y apuestan a lograr una elección que los posicione muy cerca de las coaliciones Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

El verano en las playas de la provincia de Buenos Aires tuvieron una clara presencia política y se vio mucha participación de ambos lados de la grieta. Por el lado del Frente de Todos, resaltaron las figuras de Daniel Scioli y Axel Kicillof; en tanto, por Juntos por el Cambio se vio a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, entre otros.

Milei dijo presente el viernes en la playa de Pinamar y se espera su presencia este sábado en Cariló y un cierre el domingo con una intensa recorrida por las radios de Mar del Plata.

Tweet de Lilia Lemoine ⭐️⭐️⭐️⭐️

Fuentes del entorno del diputado nacional le dijeron a este medio que el objetivo es tener un contacto directo con los turistas y intensificar la campaña que se hizo durante 2022 en las provincias. Milei estará acompañado por los referentes locales Alejandro Carrancio y Juliana Santillán, y en Pinamar por Alejandro Oliveros

Los seguidores de Milei ya empezaron a mostrar los pasacalles con el lema “Milei 2023” a los costados de la ruta y en distintos puntos estratégicos de las playas bonaerenses. A eso se suma que en las recorridas estará en Divisadero y Galería Vittoria, en Cariló y en Santiago del Estero y peatonal en Mar del Plata.

En las recorridas no habrá ningún punto de contacto con José Luis Espert, diputado por la otra corriente libertaria y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad.

La relación entre los referentes transita por uno de sus peores momentos personales. Desde el entorno de Milei acusan a Espert de tener una relación cordial con Juntos por el Cambio y de no querer profundizar la campala; en tanto, desde el entorno de Espert recriminan la falta de amplitud de Milei para competir internamente.

Lo cierto es que el diputado liberal tiene la convicción de querer ser candidato y apunta a profundizar su campaña pensando en 2023. ¿No habrá lugar para ningún tipo de alianza?