Tras su paso por la costa bonaerense, el PRO muda la campaña y la interna al norte
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta serán recibidos por el gobernador Gustavo Valdés. Entre otras actividades, ambos asistirán a la Fiesta Nacional del Chamamé.
En el inicio del año electoral, la oposición parece sacar algo de ventaja al oficialismo, al menos desde las candidaturas. El abanico que propone Juntos por el Cambio contrasta fuerte con la hasta ahora ausencia total de nombres en el Frente de Todos. Y claro, ese rodaje es lo que busca explotar el PRO, que no pierde tiempo en la campaña. La primera quincena de enero tuvo como escenario la costa bonaerense y ahora las recorridas se mudan al norte del país.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), medirán fuerzas públicamente en los próximos días en la provincia de Corrientes, con vistas a las elecciones de este año, donde desarrollarán diversas actividades y se reunirán con el gobernador Gustavo Valdés.
La primera en llegar a la ciudad capital será Bullrich, quien lo hará este jueves, según informó oficialmente el Poder Ejecutivo provincial, y Valdés la recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno. Luego ambos brindarán una conferencia de prensa.
Asimismo, la oficina de prensa de la exministra de Seguridad dio a conocer que recorrerá la peatonal Junín del microcentro y por la noche participará de la Fiesta Nacional del Chamamé que se desarrolla en el anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola".
Por su parte, Rodríguez Larreta llegará a la capital correntina el sábado próximo, cuando se prevé que sea recibido por el gobernador para desarrollar una agenda que incluye una visita al interior provincial, indicaron fuentes del PRO local.
El vicepresidente del PRO en Corrientes, Damián Garavano, dio a conocer la visita del mandatario porteño y detalló que incluye una reunión y conferencia de prensa con Valdés, una visita al festival del chamamé, agenda por el interior y la inauguración de un local partidario en el centro de la ciudad.
Valdés encabeza con el radicalismo la alianza provincial ECO+Juntos por el Cambio que tiene al PRO como aliado, en un conjunto de fuerzas locales y sellos nacionales.