El diputado del Frente de Todos por Santa Fe Roberto Mirabella habló este domingo sobre la polémica que generó la versión de un posible proyecto de ley para eliminar las PASO, de cara a las elecciones de 2023 y aseguró que "a los únicos que le interesa este tema es a los partidos políticos; el resto de la gente que yo me encuentro no me habla de este tema".

En declaraciones a Radio Rivadavia, el legislador aseguró: "mis prioridades son que en la circunscripción Rosario, que abarca las jurisdicciones de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Rafaela, de 34 cargos tenemos 0 vacantes; de los 10 juzgados de primera instancia, solo 6 hay titulares; tenemos en Rosario solo tres fiscales de instrucción, con el problema de narcocriminalidad que tenemos". 

Mirabella junto a Perotti, gobernador de Santa Fe.
Mirabella junto a Perotti, gobernador de Santa Fe.

En ese marco, aseguró que "las reglas de juego electorales son propias de los partidos políticos. Cambiarlas de un año para otro no me parece significativo si no hay un acuerdo mayoritario para hacerlo". 

Mirabella, en caso que prospere alguna iniciativa, aseguró: "si hay, lo voy a acompañar. Obviamente debe haber acuerdo con la oposición", porque "debería ser un acuerdo mayoritario, no uno firmado y a los gritos". 

"Si la democracia sale cara, ¿por qué no probamos con la dictadura?, diría Menem", expresó al ser consultado por el costo que conllevan las elecciones primarias.