Con escenario abierto, la elección por la presidencia del Partido Justicialista atraviesa horas claves. Después del acto de ayer del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela aun no hablaron y la lista de unidad es un misterio.

La expresidenta de la Nación se anticipó y presentó hoy su lista presidencial. El candidato a vicepresidente primero será el titular del bloque de senadores del Frente Nacional y Popular, José Mayans. La segunda vicepresidencia será para la senadora catamarqueña Lucía Corpacci. La candidatura de la tercera vicepresidencia es para el titular del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez; la cuarta es para la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y la quinta para el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli.

Tras conocerse la lista de CFK, el gobernador de La Rioja publicó un breve comunicado diferenciándose de la exmandataria. Con dolor veo que a esta altura no se trata ni de debates amplios, ni de contener a todos, ni de abrirnos a la participación de las nuevas generaciones, mucho menos de debatir los problemas de nuestra Argentina frente a las nefastas políticas de Milei, señaló el riojano. 

“La vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener”, profundizó el gobernador y agregó: “Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades no vamos a poder construir una nueva esperanza en el Peronismo”

Ampliar contenido
X de Ricardo Quintela

“Dejar atrás esta forma de construir política es lo que me impulsa en mi vocación de conducir el partido”, concluyó Quintela. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante su discurso en el Día de la Lealtad lanzó un claro mensaje a la interna del PJ. “Que nadie busque palabritas porque si algo quiere la derecha es vernos divididos. Nunca me van a ver buscando divisiones”, apuntó el mandatario bonaerense y sentenció: “Mi opinión es muy sencilla: unidad, unidad y unidad”.

El comunicado del gobernador de La Rioja podría significar el fin de la posibilidad de una lista de unidad en el Partido Justicialista. En ese sentido, estas horas serán clave para las definiciones en el peronismo, con el escenario abierto para la posible confrontación el próximo 17 de noviembre en las elecciones partidarias entre ambos candidatos.