Hebe de Bonafini: "Me parece que Alberto no está escuchando al pueblo, a nosotros no nos escucha"
La fundadora de Madres de Plazo de Mayo volvió a criticar al Presidente, al sostener que se está alejando del mandato que lo llevó al gobierno. "Tiene que escucharnos más a nosotros, escucha a los gordos de la CGT, a Vicentin y a los massistas”, disparó. Elogios a CFK y Boudou. A Larreta lo calificó de "mentiroso, facho y nazi".
A la hora de tratar eventos coyunturales, Hebe de Bonafini, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, no da vueltas. Y su estilo, y sus frases, suelen calar hondo. Esta vez, dejó expresiones que -como ya ha sucedido meses atrás- pueden preocupar en Casa Rosada y en el presidente Alberto Fernández, exponiendo las diferencias en el interior de la coalición oficialista.
“La democracia no es esto, la democracia es lo que votamos. El Presidente tiene que escucharnos más a nosotros, escucha a los gordos de la CGT, a Vicentín y a los massistas”, comenzó Hebe su interpelación al Presidente, en diálogo con el programa La Vuelta Completa de AM 530, y siguió: “No es verdad que Alberto escucha a todos, a nosotros no nos escucha”.
La referente de la lucha por los derechos humanos describió al mandatario como “una buena persona, que quiere hacer las cosas bien pero todo lo que él quiere hacer no se puede hacer”. Insistió en que “nunca habla de nosotros” y que “Cristina le dijo a Alberto que pusiera atención en el pueblo, en la asunción. Me parece que Alberto no está escuchando al pueblo, le da pautas a Clarín y a La Nación”. Estas frases, no pasarán desapercibidas en el entorno presidencial.
Distinta, opuesta, es la relación que Bonafini mantiene con la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Cristina hace hincapié en el Poder Judicial, viste que una manzana pudre todo el cajón. Quieren poner presos a todos y Cristina es una de las implicadas. No sé de dónde sacan cosas”.
También se refirió al exvicepresidenta, Amado Boudou, cuya condena fue ratificada por Corte Suprema días atrás: “Amado dio una clase de alta política, hay que guardarlo y escucharlo. Sabe mucho, es un tipo muy formado, sabe hablar, cómo y de qué”. Según Hebe, “Amado y Cristina son dos casos emblemáticos de persecución política por lo que hicieron. Me parecía que había que hacer algo para poder hablar”.
Pero las críticas no se agotaron en Alberto Fernández, bastante más dura, calificó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta como un “mentiroso, facho y nazi”.