Gollan mostró preocupación por las nuevas cepas y pidió controles “más activos” en la entrada de turistas
El ministro de Salud bonaerense advirtió que la curva de contagios crece hace tres semanas en la provincia. Pidió mayores controles en la entrada de turistas por el peligro que generan las nuevas cepas.
Daniel Gollan aseguró que "hace tres semanas que la curva de contagios dejó de bajar y hay casi 400 casos promedio diarios más respecto a la semana anterior". En este sentido, explicó que han comprobado "un relajamiento" y que si se cumplieran los protocolos no se tendría el impacto en los números que están registrando.
"Cuando la sociedad comienza a moverse más, con actividades de todo tipo el virus también se mueve, por eso aumenta los casos", dijo Gollan en Radio 10.
El titular de la cartera de salud provincial, apuntó que "hay preocupación por la entrada de las nuevas variantes a partir del intercambio de los turistas". En este contexto, pidió: "A los turistas que regresan va a haber que controlarlos mucho más activamente, los que estén viniendo desde afuera van a traer la cepa".
En cuanto a la vacunación en el territorio bonaerense, el ministro sostuvo que "el ritmo de vacunación es estable, ahora está viniendo otro avión y nos dirán cuantas dosis tenemos en la provincia", dijo.
"Estamos aplicando de 50 mil a 60 mil vacunas por día", sentenció Gollan.
Por último, el funcionario se despachó contra la oposición a la que acusa de atacar al gobierno por un rédito político. "Los dirigentes de la oposición han estado desde el inicio intentando que la epidemia baje rápidamente, porque ellos lo manejan como una oportunidad para desgastar al gobierno", concluyó.