Gobierno recibió a dirigentes de Río Negro y busca disputarle la provincia al sector de Weretilneck
Cafiero y De Pedro respaldaron a los intendentes del Frente de Todos y se comprometieron a avanzar con obras públicas en sus municipios. Apuestan a fortalecer los distritos propios frente a la gobernadora Carreras.
Con el foco en la elecciones legislativas de este año, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recibieron este jueves a intendentes y legisladores del Frente de Todos de Río Negro para “conversar y analizar la situación de los distintas localidades de la provincia y avanzar en un plan conjunto de trabajo y obra pública”.
Los ministros recibieron al senador nacional, Martín Doñate, la diputada nacional Ayelén Esposito; las intendentas de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; de Cervantes, Claudia Montanaro; los jefes comunales de General Enrique Godoy, Luis Ivancich; Chichinales, Alberto Pacenti; Belisle, David Mendoza; Lamarque, Sergio Hernández; Sierra Grande, Renzo Tamburrini; Sierra Colorada, Fabián Pilquinao y Héctor Leinecker de General Conesa.
No participaron dos figuras relevantes del Frente de Todos en esa provincia: la intendenta de General Roca, María Emilia Soria y el presidente del PJ rionegrino, Martín Soria (designado para el Ministerio de Justicia).
La provincia es gobernada por Arabela Carreras, de Juntos Somos Río Negro, cuyo principal referente es el senador Alberto Weretilneck. El senador ha colaborado en más de una ocasión con el Gobierno de Alberto Fernández, pero la flamante designación de Soria no gustó al senador que criticó fuertemente al exintendente de General Roca.
Este año vencen dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, una que hoy ocupa Juntos por el Cambio y otra el Frente de Todos. En 2019, Juntos Somos Río Negro venció al espacio del Gobierno nacional con el 52,64% sobre el 35%.
En el encuentro de hoy, Cafiero remarcó que “desde el gobierno trabajamos con la intención de generar vínculos estrechos con las provincias, para lograr que las cosas sucedan, que las cosas lleguen. Porque hay que asegurarse que las políticas públicas que realizamos acá después se reflejen en el territorio. Ese es el sentido de la política”.
De Pedro, a su vez, destacó que “la reunión sirvió para analizar el plan de vacunación que despliega el Gobierno nacional y también el plan de obras y programas que lleva adelante esta gestión en la provincia, con énfasis en los municipios”.
De esta forma, el Gobierno apuesta a “puentear” a Carreras y apostar en la provincia patagónica desde los intendentes, y así reforzar la campaña electoral del Frente de Todos en Río Negro.