Antes de iniciar una nueva gira europea, el presidente Javier Milei se reunió durante media hora en la Casa Rosada con los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Sáenz (Salta). Todos ellos mantienen un buen vínculo con el oficialismo ya que militaron activamente para la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado.

La reunión se dio en el contexto de un nuevo llamado al ya famoso ”Pacto de Mayo”. Esta vez, Milei convocó a empresarios, dirigentes, expresidentes, entre otros, a la firma del pacto el 9 de julio. 

“Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores, los dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la Nación, miembros de la Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores, y por supuesto a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán para firmar finalmente el Pacto de Mayo y comenzamos finalmente a dar vuelta la página de nuestra historia”, remarcó hoy el presidente.

Más allá de la buena sintonía, cada uno de los cuatro gobernadores (tres del PJ, una de la UCR) fue con su propia agenda, que incluyó el pedido de reactivación de la obra pública y la situación por el Impuesto a las Ganancias.

X de Oficina del Presidente

En esa línea, hoy el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le hizo un pedido explícito al jefe de Estado para que desarrolle obras de infraestructura en las provincias. "Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país", marcó.

Gobernadores del Norte se reunieron en Casa Rosada con Milei antes de su viaje a España