Gioja se despidió del PJ: criticó a la Justicia, a los “traidores” y le dio la bienvenida a Alberto
El diputado nacional por San Juan dejó su lugar como presidente del Partido Justicialista. Celebró la unidad tras horas de reuniones y “hectolitros de café”. Mañana, en su lugar, tomará la conducción el Presidente de la Nación.
El diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, se despidió de la presidencia del Partido Justicialista y le allana el camino a Alberto Fernández, que asumirá mañana tras un acuerdo de lista única.
En una carta pública para los dirigentes y afiliados, el legislador celebró este llamado a la unidad del peronismo en un contexto de incertidumbre electoral. La única lista disidente fue la que tenía como conductor al gobernador por San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto con otros dirigentes como Gabriel Mariotto, ex vice gobernador bonaerense, y Alessandra Minnicelli, esposa de Julio de Vido.
“Luego de mucho trabajo, horas de reuniones y hectolitros de café, pudimos cumplir el objetivo que nos trazamos cuando asumimos la conducción, allá por mayo de 2016: unir al peronismo y conformar un gran frente electoral progresista para ganarle en las urnas al macrismo y todo lo que eso representa”, manifestó Gioja.
En la misma línea, resaltó que el camino fue complicado y que incluso “ha habido de todo lo imaginable, hasta lo que un peronista jamás esperaría, la traición de compañeros que decidieron apartarse a las filas opositoras y competir contra lo que siempre han defendido”.
“Pero además de tener que soportar la ingratitud de los propios, tuvimos que resistir un ataque artero, de una dupla poderosa: un sector de la justicia combinado con el poder político de entonces, corporizado en una intervención al partido”, agregó.
Por último, se despidió agradeciéndole a sus compañeros por darle la oportunidad de presidir el histórico partido, fundado en 1946 por el propio Juan Domingo Perón. “Esta nueva conducción, encabezada por nuestro Presidente, Alberto Fernández, tiene por delante una gran tarea: sentar las bases del Justicialismo del futuro”, concluyó.
¿Por qué Alberto Fernández? El oficialismo quiere cerrar filas y no dejar al azar cualquier conducción que pueda debilitar la unidad, y más en un contexto de elecciones legislativas. Esto se radica también en el PJ bonaerense, que busca imponer a Máximo Kirchner como nuevo presidente, dejando atrás la conducción de Fernando Gray, hoy uno de los que se impone férreamente y busca impugnar el llamado temprano a elecciones.