Fuerte cruce entre Kicillof y Santilli por el subsidio a viajes de egresados
El gobernador bonaerense trató de clasista al vicejefe de gobierno porteño y aseguró que "la indignación que les produce esto es selectiva. Se la agarran con los pibes que más necesitan", dijo.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli por criticar la medida que contempla el subsidio de hasta $30 mil pesos para que cerca de 220 mil estudiantes bonaerenses puedan irse de viaje de egresados.
El candidato por a diputado por la provincia expresó: "Estamos viendo en estas semanas un espectáculo espantoso, donde se regalan heladeras, bicicletas, de la noche a la mañana se terminó la pandemia. Hace un acto de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen y ahora regalan viajes de egresados".
La respuesta de Kicillof no tardó en aparecer y remarcó que "la indignación que les produce esto es selectiva. Se la agarran con los pibes que más necesitan". En ese sentido agregó: "Un programa destinado a generar actividad turística y fuera de temporada, con plata que va directo al sector, les indigna. En lugar de ser un subsidio o una devolución de impuestos que tanto les gusta a los sectores conservadores, en este caso es un estímulo a la demanda, y genera como contrapartida el disfrute de chicas y chicos que tan mal la pasaron".
Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, se sumó a las críticas contra Santilli y sostuvo que "aunque a Diego Santilli le genere espanto, necesitamos que la temporada turística se extienda lo máximo posible para recuperar lo que se perdió por la pandemia".
"La Provincia financiará un paquete básico de viaje de egresados entre febrero y abril del 2022. La oposición pretende que sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares, paisajes, realidades y compartir experiencias únicas al finalizar el ciclo lectivo. Nada nuevo para quienes siempre defendieron los privilegios", señaló Costa.
Por último, el ministro explicó que "el dinero que se asigna va a destinarse a hoteles, empresas de transporte, gastronomía, guías estudiantiles, comercios y agencias de viajes que durante meses no trabajaron o lo hicieron en condiciones limitadas. Si le preocupa tanto la educación y cuántas computadoras podrían comprarse con los recursos destinados a estas políticas, por qué no nos explica los motivos por los que el presupuesto educativo en CABA disminuye año tras año o por qué discontinuaron el Plan Conectar Igualdad".