La Administración de Aviación Civil, en la órbita del Ministerio de Transporte, dispuso un límite a la entrada del país. El cupo será de 600 plazas diarias en los vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos que se encuentran en el exterior.

Las fronteras continúan cerradas al turismo, todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo. En este sentido, continúan suspendidos los vuelos provenientes de: Reino Unido de Gran Bretaña, Chile, Brasil, India, Países africanos y Turquía.

Al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, habló con el programa WakeUp de Radio Delta y manifestó que "La actividad turística está completamente parada y en estado crítico. Esperemos que la temporada de invierno pueda representar un freno a la crisis". Y agregó: "Ninguna crisis se compara con lo generado por la devastadora pandemia".

En la misma sintonía, Elías apuntó que "Los turistas firman una declaración jurada en la que asumen los contratiempos que se pueden generar por la pandemia". Y aclaró: "Seis de cada diez viajes son por motivos laborales".
 

Quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen.  La estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

Migraciones controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento. 

Quienes resulten negativos, al ingreso al país, deberán cumplir igual con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobiernos provinciales y de la CABA y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.

Todas estas medidas están fundamentadas en el Boletín Oficial de este sábado por la preocupación que genera la posibilidad de que ingrese al país la nueva cepa Delta. 

“Que en el actual contexto epidemiológico, el riesgo de introducción de nuevas variantes, aún más transmisibles, podría generar un aumento brusco y elevado de casos, lo que llevaría indefectiblemente a una mayor mortalidad”, sentenció el DNU.

RESOLUCIÓN: