Frigerio sobre el futuro de Macri: "Hay que ir hacia un liderazgo distinto en Argentina"
El ex ministro del Interior del gobierno de Cambiemos pidió un cambio de paradigma para toda la política. Además, sostuvo que las PASO son un gran instrumento y que se ahorraría mucho si se implementa la Boleta Única de Papel.
Rogelio Frigerio consideró que esperaba, luego de los primeros discursos del Presidente, la posibilidad de lograr un diálogo de trabajo entre oficialismo y oposición: “tenía la ilusión de que sucediera pero se fue diluyendo”.
En este sentido, aseguró que “fue lo mismo que le fue pasando a nuestro gobierno. Los problemas de la Argentina se repiten, eso es culpa de la política. La política está para resolver eso”. Y agregó: “Lo que hicimos como gobierno nos tiene que invitar a ser más humildes”.
En cuanto a la posibilidad de realizar modificaciones en el cronograma electoral. El ex funcionario apuntó que “cuando uno está en el oficialismo hay alguien que tiene la lapicera que al final del día ordena las listas”. Afirmó que las PASO son “un muy buen instrumento” que permite a la sociedad “elegir cuál es el mejor” candidato.
“Lo que pasa es que la misma dirigencia política puso en duda la utilización del instrumento no usándolo. Terminaron siendo una encuesta muy cara. Se puede corregir no usando las PASO cuando no hay competencia”, dijo Frigerio en AM 750.
En cuanto a la posibilidad de reformar con un nuevo proyecto de ley, el referente de la oposición indicó que “hay que hacer un replanteo de todo, el ahorro más significativo lo tendremos si vamos a boleta única”.
Ya entrando al esquema puntual de la oposición, Frigerio estimó que la definición sobre una candidatura del ex presidente Mauricio Macri depende de él y apuntó que “en el corto plazo decidió no participar, en el futuro él lo decidirá”.
Consultado sobre su parecer, el ex ministro del Interior fue tajante: "Creo que hay que ir a un liderazgo distinto en Argentina”
“Tenemos que asumir la frustración que ha dado la política a los argentinos. Tenemos que ir a algo distinto desde todo punto de vista. Hay que terminar con la construcción política en base a aplastar el rival. Hay que subsanar los problemas que deja la grieta”, concluyó Frigerio.