El expresidente Alberto Fernández sigue reforzando su defensa en la causa en la que lo investiga por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yañez. 

Como fortalecimiento de la estrategia, su defensa presentó nueva documentación que incluye pruebas médicas y cuadernos manuscritos que apuntan a un supuesto desequilibrio psicológico de Yañez.

Estas notas son clave en la estrategia del expresidente, ya que buscan demostrar que Yañez atravesaba episodios de inestabilidad emocional, lo cual, según su defensa, pondría en duda las acusaciones de violencia en su contra.

El día anterior a la presentación de estos documentos, Fernández ya había recurrido a un testimonio que apuntaba en la misma dirección. Una exempleada de la quinta de Olivos declaró que Yañez era proclive al consumo de alcohol, lo que, según la defensa, podría haberla hecho más susceptible a sufrir accidentes que explicasen los moretones que ella mencionó en su denuncia.

Dicha testigo se refirió a los hematomas de la ex primera dama como resultado “de la ingesta de alcohol” y dio detalles de “noches en los que se juntaba con sus amigos y se excedía con la bebida”.

En este contexto, mientras Fernández niega las acusaciones de violencia, la querella de Yañez espera que se lleven a cabo las pericias necesarias para verificar la autenticidad de los documentos presentados.

Uno de los aspectos cruciales de la estrategia de Fernández es que la fiscalía realice un peritaje propio sobre las anotaciones manuscritas, con el fin de confirmar que realmente corresponden a Yañez. 

De comprobarse, esto podría darle un giro significativo al caso, fortaleciendo la postura de la defensa y debilitando las acusaciones.