"No hay margen para un vuelta atrás en la medida sobre las escuelas", dijo una altísima fuente a Data Clave, tras el reclamo de Horacio Rodríguez Larreta este mediodía para que no se lleve aldelante la suspensión de las clases presenciales.

Este mediodía durante la conferencia de prensa, un Rodríguez Larreta notablemente molesto solicitó el encuentro con el jefe de Estado. Las medidas que anunció el Gobierno ayer generaron mucho disgusto en la Ciudad y en gran parte de la sociedad, en especial por la suspensión de clases presenciales. 

"Apostamos siempre al diálogo, pero esta forma de trabajo ayer se rompió", disparó el jefe de Gobierno.

Según trascendió, al Presidente no le cayó bien la forma pública en la que Rodríguez Larreta realizó el pedido para dialogar.

A eso de las 14.20 fue el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien se comunicó con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, para coordinar el cónclave de los funcionarios. 

Por un lado, Fernández señaló que las nuevas medidas no las consensuó con nadie y que se hará cargo de su decisión, mientras que Rodríguez Larreta advirtió que llevará el tema a la Justicia, mediante la presentación de un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia.