Fernández en Mendoza: “si hay un problema en la provincia hay un problema en la Argentina”
El presidente participó de un acto en la empresa IMPSA, la metalúrgica que recibió un rescate de 20 millones de dólares, lo que transformó al Estado en socio mayoritario.
El presidente de la Nación visitó Mendoza y recorrió las instalaciones de la empresa IMPSA, que recibió recientemente un salvataje económico por parte del estado nacional y el provincial.
Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Alberto Fernández expresó que “el ejemplo de IMPSA sirve porque genera un paralelo de lo que le pasa a la Argentina. Y como bien dijo el gobernador, que esté en pie es en esencia del esfuerzo de la Nación y la Provincia. Queremos que vuelva a crecer su plantel, se vuelva pujante y que recupere todos los negocios que supo tener”.
IMPSA es una empresa de tecnología e infraestructura energética con 114 años de vida y emplea de manera directa a 720 personas (un 35% son ingenieros) y genera contratos con más de 100 PyMES nacionales.
En agosto del 2020 le solicitó al Estado Nacional una ayuda financiera y el gobierno le otorgó asistencia primero a través del Programa ATP y luego con el “Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos” (PAEERP) del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del cual pagó el 75% de los salarios de los trabajadores de la empresa desde el mes de enero.
En marzo de este año, la asamblea de accionistas votó a favor de una ampliación de capital y aprobaron ofrecer la suscripción de estas acciones a la Nación y a Mendoza.
Según detallaron, el Estado nacional inyectará un total de $1.362.900.000 al capital de IMPSA, por lo que su participación accionaria pasa a ser del 63,7%, mientras que el Estado provincial mendocino aportará $454.300.000 (21,2% de las acciones).