El gobierno nacional adelantó que en el mes de agosto se otorgará un bono de $5.000 para más de 6 millones de jubilados y pensionados que tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos. De esta forma, quien percibe una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065, mientras que cuando asumimos nuestro gobierno cobraba $14.068.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, fue la encargada de adelantar la medida en un acto celebrado en el club Ituzaingo de Lomas de Zamora. “Un tiempito antes de saber cómo va a dar la inflación, todos los jubilados de hasta dos mínimas tengan un bono de 5 mil pesos en agosto. Que esto les dará certeza”, dijo la funcionaria. 

“En agosto, con este bono, un jubilado de la mínima va a ganar 28 mil pesos, hace dos años cobraba 14 mil”, agregó la funcionaria.

Este bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de $1.500 cada uno, cumpliendo con la promesa de proteger a los jubilados/as y pensionados/as de ingresos más bajos para ganarle a la inflación

El cierre del acto estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández que recordó que “en este escenario dije que entre los bancos y los jubilados yo elijo a los jubilados. El esfuerzo había que hacerlo con los que peor estaban”.

Fernández destacó los logros en la gestión de la pandemia asegurando que esta tranquilo porque a “ningún argentino le faltó una cama” y agregó que el gobierno salió a buscar vacunas por todo el mundo. “Cuando terminemos con la vacunación, preparémonos para disfrutar una linda primavera y un lindo verano”, adelantó.

“Nos tocó una época difícil, sabíamos lo enferma que estaba la Argentina que recibimos en diciembre de 2019. En el medio hicimos un montón de cosas. Hicimos que las tarifas no subieran y muchos jubilados y trabajadores dejaron de pagar ganancias”, consideró el presidente.

Luego de esto, dejó un fuerte pronunciamiento con respecto a la negociación de la deuda con el FMI. “Hoy estamos negociando con el Fondo la deuda que nos dejaron. Tenemos antes de fin de año el compromiso de pagar 5 mil millones de dólares. Queremos preservar a la Argentina por ustedes, no es que nos peleamos con el fondo. Cuando pongo mi firma comprometo a los argentinos. Seguimos buscando un acuerdo que queremos alcanzar pero no que comprometa a los argentinos”, sostuvo el mandatario.

En este sentido, dejó un mensaje contra el macrismo: “Me llama la atención que los que tomaron esa deuda andan por España diciéndome cómo debo negociar. Hubiese sido buenisimo que no nos metieran la deuda no que nos digan cómo negociar”.

El presidente cerró el acto con un acalorado pasaje en donde aseguró que “vamos a volver a tener la Argentina que queremos” y que apuntó a un mayor ritmo de vacunación como fin de la pandemia.

ANUNCIO JUBILACIONES: