Excombatientes repudiaron la postura libertaria sobre Malvinas: "Son declaraciones ofensivas"
Rechazaron la propuesta de Diana Mondino de respetar la autodeterminación de los isleños y aseguraron que se tratan de declaraciones “ofensivas a la memoria” y “lesivas al irrenunciable reclamo por la recuperación" del territorio.
Excombatientes de Malvinas y familiares de caídos rechazaron la propuesta libertaria de respetar la autodeterminación de los isleños y aseguraron que se tratan de declaraciones “ofensivas a la memoria” y “lesivas a nuestro irrenunciable reclamo por la recuperación" del territorio.
“Es la hipocresía histórica del colono, que encubre su usurpación detrás de la noble consigna de la ‘autodeterminación de los pueblos’ ocultando que se trata de una población implantada, con ciudadanía británica, en un territorio en el que se prohíbe estrictamente la inmigración argentina para preservar la ‘superioridad demográfica’”, señala el comunicado.
Y añade: “Ante semejante expresiones no sabemos si la que habla es una política argentina o una vocera del Foreing Office británico. Es increíble que una de las opciones políticas a la presidencia tome y asuma como propias las líneas argumentativas y fundamentos que utiliza la potencia extranjera que ocupa nuestro territorio insular y marítimo”.
“Ese legado nos impulsa a alertar en este momento crucial que existe la amenaza de que una fuerza que reivindica a Margaret Thatcher, Churchill, etc., y que se propone liquidar nuestra monedad nacional bajo la inspiración intelectual de un economista austriaco llamado Frederic Von Hayeck, que durante la guerra le recomendaba a la Thatcher bombardear Buenos Aires”.
El comunicado se da tras las declaraciones de Diana Mondino, eventual canciller de Javier Milei, sobre respetar el derecho la autodeterminación de los habitantes de las Islas Malvinas. Mondino dijo en una entrevista con el diario inglés The Telegraph que los isleños deben decidir su propio destino: "Pueden pasar muchos años, pero no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos ni a nadie. Ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar".
La referente en Política Exterior de La Libertad Avanza sostuvo además que "si la gente finalmente quiere hacer ciertas cosas, se harán. Ahora mismo estamos en el peor de los mundos, porque ni Gran Bretaña ni Argentina pueden hacer un uso razonable de los recursos que hay allí abajo".
"¿Cómo entendería la inflación alguien que no haya nacido ni crecido en Argentina? ¿Por qué alguien querría ser parte de una sociedad? Necesitamos convertirnos en un país normal y somos un país vacío", aseveró en otro tramo del reportaje con el diario británico.