Enojo en JxC por los cruces con Carrió: “tendríamos que estar hablando de las cagadas del Gobierno”
El Senado tuvo la primera sesión luego del receso invernal con proyectos que no ameritaba demasiada grieta con el Frente de Todos. Los ánimos en el bloque opositor estuvieron cruzados por la irrupción de la feroz interna que disparó la aparición televisiva de Elisa Carrió.
El Senado tenía en agenda una modesta sesión para reactivar las labores parlamentarias en el recinto. El temario incluyó a una serie de proyectos que no tenían demasiada disputa en modo grieta entre los bloques. Más allá de los votos positivos o negativos, el ánimo del debate fue en buenos términos. Aún cuando no faltaron los cruces entre las bancas del Frente de Todos con las de Juntos por el Cambio.
El interbloque opositor tuvo antes de que comenzará la sesión una reunión interna de bloque como es habitual. Según todos los concurrentes, reinó el buen clima entre los senadores del PRO, la UCR y los aliados provinciales. Es que en la mañana de este mismo miércoles había estallado en las redes las repercusiones internas a los dichos de Elisa Carrió contra algunos referentes de JxC. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta los principales lideres amarillos que retrucaron los dichos de la ex diputada nacional. La Coalición Cívica también respondió.
Uno de los grandes ganadores de las últimas elecciones legislativas de 2021, entrando al recinto para votar una de las leyes del día definió el momento de la oposición: "Tendríamos que estar hablando de las cagadas del Gobierno y no de esto".
"Ella es así, no sorprende, son las típicas declaraciones de ella pero no colaboran", agregó el senador con pocas ganas de seguir el tema.
Al ritmo del debate parlamentario, los legisladores fueron entrando y saliendo del recinto con el teléfono en mano. "Lo más importante es la unidad. De eso no hay dudas, pero si hay un momento para limar diferencias es mejor que sea ahora y no más adelante", dijo otra senadora del PRO también de una provincia donde la oposición se hace fuerte.
Por último, senadores cercanos a Rogelio Frigerio, uno de los apuntados de Carrió por su relación con Sergio Massa durante el gobierno de Cambiemos, intentaron bajar el tono: "No sirve esto, tenemos que mostrar unidad, es lo que la gente nos pide".
Y dejaron una advertencia, hay que ser “responsables”. Además, los senadores amarillos pidieron ser inteligentes de cara al 2023: “si las elecciones fueran este domingo, Rogelio ganaría la provincia de Entre Ríos por más del 50% de los votos”, alertaron.