Duro mensaje de los 'Lilitos': "O hay contrato moral o no hay destino para la Argentina"
La Coalición Cívica salió al cruce contra el PRO y la UCR y defendió a Elisa Carrió de los últimos cuestionamientos por parte de Patricia Bullrich. "Pueden pedirle que se retire de la política definitivamente, pero no que le mienta a la sociedad", lanzaron.
Luego de los fuertes cuestionamientos públicos de dirigentes de Juntos por el Cambio contra Elisa Carrió, la Coalición Cívica emitió un duro comunicado y advirtió que "o hay contrato moral y decencia, o no hay destino próspero para la Argentina".
La coalición opositora vuelve a vivir momentos de extrema tensión interna y con grandes diferencias entre los principales dirigentes opositores que la integran. De un lado, 'Lilita' cuestionó a dirigentes ligados al PRO y a la UCR; del otro, la primera en salir a cruzarla fue la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, acusándola de hacer un "espectáculo degradante".
El pleito, como no podía ser de otra manera, lo inició la propia Carrió, quien cuestionó con nombre propio a varios dirigentes de Juntos por el Cambio, acusándolos de "hacer negocios" y tener "sociedad con el massismo". En la volteada cayeron Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio, Gerardo Morales y hasta Facundo Manes.
“En el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y eventuales negocios entre Ritondo y Massa eran absolutos. Lo que vi en la Cámara, Massa con Monzó, que son íntimos amigos, jugando directamente con el massismo y ahora también es escandaloso”, sostuvo la chaqueña. Y también señaló que Frigerio "ninguneó" candidatos de JxC en 2019 y apoyó la candidatura de Gustavo Sáenz. "La fundación INECO, donde está Manes, tenía como patrocinio a Banco Macro, que son los negocios de Salta, Corrientes, Misiones, Chaco", sumó.
Las declaraciones no fueron gratuitas para Carrió. La primera en salir a cruzarla fue Bullrich, quien en un hilo de Twitter dijo que "se tiene que terminar la impunidad de la palabra". "Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo", aclaró.
Otro que se sumó fue Horacio Rodríguez Larreta. En un comunicado, el jefe de Gobierno porteño, lanzó: "Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no esto de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino".
Tras las ofensivas de la coalición opositora, la Coalición Cívica lanzó un comunicado y defendió a su referente política. "Juntos por el Cambio puede pedirle a Elisa 'Lilita' Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere. Si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad", lanzaron.
A su vez, consideraron que "esto no afecta a la unidad, sino que contribuye a un Juntos por el Cambio mejor, más sincero y plural, como siempre fue y debe seguir siendo. La unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad".
"En pos de la unidad Carrió calló muchas cosas, con dolor se agotó de decir en privado lo que dice en público. Mauricio Macri y otros líderes de Juntos por el Cambio han hecho las mismas observaciones que Elisa Carrió en otras oportunidades y no han provocado este escándalo y este pedido de silencio", agregaron.
Y con un último mensaje también muy fuerte, advirtieron: "O hay contrato moral y decencia o no hay destino próspero para la Argentina". Carrió, por su parte, publicó un tweet que dice que "el camino tiene que ser la transparencia".