Inminente cambio en Energía: Massa define quién reemplaza a Darío Martínez
La cartera energética es uno de los casilleros más importantes que aún le restan resolver al tigrense, mientras prepara más anuncios para los próximos días. Además, viajará entre la última semana de agosto y la primera de septiembre a hablar con los organismos internacionales de crédito y bancos de inversión.
El ministro de Economía, Sergio Massa, dará a conocer este viernes quién lo acompañara en la estratégica secretaría de Política Económica, que funciona como su vice ministro. Según pudo saber Data Clave, el elegido para ocupar ese rol es Gabriel Rubinstein. Según fuentes cercanas al flamante titular de la súper cartera, también se definirá en las próximas horas la designación del nuevo secretario de Energía.
"Darío Martínez ya tiene redactada la renuncia a la espera de que se resuelva el nombre de su reemplazante", explicaron desde uno de los despachos del edificio de Hipólito Irigoyen. Justamente se aguarda una inminente definición de este reemplazo y los posibles sucesores. Federico Bernal, actual interventor del Enargas y muy cercano a la vicepresidente Cristina Kirchner, era uno de los mencionados, aunque no hubo confirmación.
Desde el entorno del secretario de Energía indicaron a Data Clave que "los que deciden su gabinete económico son Alberto, CFK y Massa y lo que decidan ellos para Darío va a estar bien".
Las fuentes informaron también que Massa viajará entre la última semana de agosto y la primera semana de septiembre a Estados Unidos, Francia y Qatar, en una gira en donde dialogará con los organismos internacionales de créditos y bancos de inversión.
Además, el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió hoy con su antecesor, Julián Domínguez, para trazar una hoja de ruta de temas a impulsar, y tomaron contacto con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, para mantener una reunión, la semana próxima, con los integrantes de la Mesa de Enlace.
Además, las fuentes informaron que el martes se conocerán los niveles de aumentos a las tarifas de gas, energía eléctrica, y agua que regirán en las distintas regiones del país, ya que se buscará respetar las particularidades de cada región, ya que “no es lo mismo utilizar 400 wats en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que en el noreste del país, donde se calefacciona y cocina con electricidad”, dijeron las fuentes.