En un zoom partidario, Massa pidió la vuelta a clases a nivel nacional de los alumnos de último año
Fue en un encuentro virtual del Frente Renovador. El presidente de la Cámara de Diputados abogó por generar protocolos para el regreso. Va apuntado a los estudiantes de sexto grado tanto de primaria como secundaria. "Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida", manifestó.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó en un zoom partidario del Frente Renovador que “los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”. Pidió esfuerzo de las partes para elaborar protocolos y que se pueda dar su implementación.
La petición la hizo mediante un encuentro partidario del espacio al cual conformó y aún representa. Allí pidió que los alumnos que estén en el último año de la primaria y de la secundaria vuelvan a clases de forma presencial para que puedan cerrar su ciclo lectivo.
“Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema”, manifestó.
Sigue en agenda de debate el proceder por el regreso a las clases presenciales en tiempos de pandemia. Hasta hace poco la discusión se dio -y se mantiene- en la Ciudad de Buenos Aires por los 6.500 alumnos que perdieron conectividad. Mientras desde el lado porteño buscan volver con protocolos, desde Nación, encabezado por sobretodo por el ministro de Educación Nicolás Trotta, abogan por reforzar la conectividad de esos alumnos con la entrega de las computadoras.
En este caso, Massa lo que pide es que los alumnos que estén culminando su ciclo lectivo en sexto año puedan tener el último tramo de manera presencial y con protocolos. Propuso que esto se aplique utilizando aulas en grupos de seis, los patios, salones de actos y que haya uso de barbijo obligatorio, además de un régimen de distanciamiento entre profesores y alumnos.
De alguna manera esto coincide con las declaraciones matutinas del ministro de Salud porteño Fernán Quirós, que insistió con el pedido de la vuelta a clases y mencionó que “cada día que pasa es un daño irreparable para algunos niños”.
En una línea parecida, Massa le manifestó a sus pares: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”.