En pleno "operativo clamor" por CFK, el Presidente convoca a una nueva mesa política de PJ
Alberto Fernández convocó al Partido Justicialista para tener un encuentro el próximo viernes en la sede del organismo. Al otro día habrá un acto del kirchnerismo en Ferro para pedir por la candidatura presidencial de la vicepresidenta.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó al Partido Justicialista para que tenga un cónclave el próximo viernes, en lo que será la segunda reunión formal de la mesa política del Frente de Todos pensando en las elecciones de 2023.
El jefe de Estado, en su carácter de titular del PJ, envió la invitación formal a todos los participantes del espacio para que den cita el próximo viernes 21 de abril, desde las 17 horas, en Matheu al 130, calle porteña en el que se encuentra la sede del partido.
El cónclave tiene una cita mixta: presencial para los que pueden acercarse a la sede y virtual para los que no pueden presentarse físicamente. La carta lleva también la firma de los apoderados del partido, que son Juan Manuel Olmos, Gerónimo Ustarroz y Eduardo López Wesselhoefft.
La carta de invitación habla de que el peronismo tenga una convocatoria para tratar tres temas: hacer una lectura y consideración del acta anterior, hacer efectiva la convocatoria al Congreso Partidario y, por último, “la designación de los responsables Económicos Financieros para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias; Generales y eventual segunda vuelta del 2023”.
El nuevo cónclave del Frente de Todos se da en medio de turbulencias en las filas del Gobierno por la renuncia indeclinable de Antonio Aracre al gabinete presidencial. El exCEO de Syngenta asumió en febrero pasado y fue acusado de querer reemplazar a Sergio Massa en el ministerio de Economía.
Al final del día, Aracre terminó renunciando para “desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable”, según él mismo ahora ex funcionario explicó en sus redes.
“Quedó envuelto en una integra mediática que lo ponía como reemplazo de Massa y no aguantó la presión”, resumió una fuente con acceso al principal despacho de la Casa Rosada a Data Clave minutos después del anuncio oficial.
Pero no es el único foco caliente del Frente de Todos. Sucede que 24 horas después de la mesa política del Partido Justicialista, el kirchnerismo realizará en Ferro un nuevo “operativo clamor” para promover la precandidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
Los dirigentes kirchneristas convocaron a los militantes bajo el lema “La Ciudad con Cristina” y el motivo del encuentro será “luchar contra la proscripción”. Uno de los que promovió el encuentro fue el senador nacional y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde. “Nos vemos en el Plenario de la Militancia de CABA desde las 10hs. en Ferro”, invitó.
La renuncia de Aracre también generó opinión en la fila de los seguidores de Cristina Kirchner. Uno de los que habló públicamente fue Pablo Zurro, el intendente de Pehuajó que defiende a ultranza el proyecto kirchnerista. En sus redes sociales, lanzó: “Que bueno @tonyaracre esta desactivado su propia operación, esta basura nunca tendría que haber sido jefe de asesores de nada, ratón carbonero con infulas de pantera negra. De igual manera para Aracre es pura ganancia, ganaba si se quedaba en el gabinete y seguramente a sus verdaderos jefes le convenía una corrida".
“Lo bueno es que dejo un cargo vacante que va a poder ocupar -seguramente- lo va a poder ocupar el principal asesor político de Alberto @Luis_Delia , que seguramente ahora se debe estar comiendo un asado con @JuanPabloBiondi @diegobossio y algún otro amigote de @claringourmet”, agregó.