En medio de la tensión y tras el pronunciamiento oficial, el Gobierno recibe al representante de Ucrania
Desde las 16 Sergiy Nebrat, delegado diplomático de ucraniano se reunirá con el vicecanciller Tetamanti. Ucrania reclamará un pronunciamiento más contundente sobre la invasión rusa. Argentina ayer se pronunció abogando a una solución pacífica. El Gobierno salió a explicar porqué no estará el canciller en el encuentro.
El Secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, recibirá esta tarde a Sergiy Nebrat, quien es el delegado diplomático de Ucrania en nuestro país, en medio de las crecientes tensiones que ese estado mantiene con Rusia.
Según trascendió Nebrat reclamará al gobierno argentino un pronunciamiento más contundente sobre la invasión rusa en los territorios en guerra hace varios.
El gobierno de la Argentina ayer se pronunció abogando a una solución pacífica al conflicto, luego de que el presidente Alberto Fernández se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, cuando el conflicto entre Ucrania y Rusia ya estaba escalando.
"La República Argentina expresa su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania", sostuvo ayer la Cancillería en un comunicado emitido y agregó que "el Gobierno argentino reafirma la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política a la creciente tensión en el este de Ucrania, a fin de mantener la paz y la seguridad internacionales".
Fuentes de la Cancilleria argentina explicaron que el representante diplomático de Ucrania no será recibido por el canciller, Santiago Cafiero, por una cuestión de protocolo, justamente porque no se trata de un embajador en ejercicio.
Las mismas fuentes dijeron a Data Clave que Nebra pidió el encuentro el 14 del actual y que se le ofreció un encuentro con el vicecanciller Tettamanti para el 16, pero por cuestiones de agenda Nebrat no podía en esa fecha.
De ese modo, el mismo día 14 se programó el encuentro para este miércoles 23. Las fuentes oficiales dijeron que hace dos años que Ucrania no designa un embajador en la Argentina, lo que se interpreta como una falta de interés en intesificar las relaciones con nuestro pais.