A menos de un mes del cierre de listas, todavía no hay certezas en el peronismo sobre siquiera si habrá competencia interna o no en las PASO del 13 de agosto. Un sector del oficialismo impulsa la puja en las urnas de cara a la población, mientras que otros se muestran con mayor predilección a un armado de consenso. En cualquier caso, no hay indicios ni precisiones. La única claridad es que el binomio presidencial Alberto Fernández - Cristina Kirchner no será de la partida.

Pese a la negativa de ambos a ser candidatos, se espera que definan a quién respaldarán. La expectativa pasa en especial por conocer la voluntad de la Vicepresidenta, que es la que concentra el capital político del Frente de Todos. Por el momento, solo vaguedades y trascendidos sobre su inclinación por el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro; pero también meten presión desde el Frente Renovador para que se incline por el ministro de Economía, Sergio Massa. Hasta amenazaron con bajar su candidatura e impulsar a Gustavo Sáenz, si no hay consenso.

Mientras tanto, hay quienes ya confirmaron que se presentarán “sí o sí” a las PASO. El primero de ellos es el embajador en Brasil, Daniel Scioli. "Ayer cuando dije que iba a ir sí o sí a las PASO algunos especularon que podía ir por afuera, de ninguna manera. Mi pertenencia y mi compromiso con el peronismo es siempre el mismo. Jamás saqué ni voy a sacar los pies del plato", dijo Scioli este sábado en declaraciones a Radio con Vos.

En esa linea, insistió en la necesidad de que el candidato del FdT pueda "salir fortalecido luego de las PASO" y consideró que, tras esa instancia electoral, "la unidad se va a fortalecer". Al ratificar su postulación, el embajador señaló: "Estoy convencido de lo que puedo brindar a todos los argentinos en la etapa que se viene. Fundamentalmente el desarrollo y la expansión productiva son el camino para encontrar la solución de fondo a los problemas que la Argentina tiene".

En las últimas horas, Wado y Juan Grabois se enviaron guiños a través de las redes sociales que alimentaron versiones de fórmulas compartidas. “Una generación, un proyecto, una Argentina Humana. Hoy se cumple un año que comenzamos a caminar con @wadodecorrido la construcción del plan quinquenal de Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal”, expresó este viernes el referente de Patria Grande desde sus redes sociales.

Rápido de reflejos, el ministro del Interior le respondió: “Como dice Juan, hace años que militamos para construir una sociedad justa e inclusiva, donde todos y todas puedan vivir con dignidad. Nos une el sueño de una Argentina federal con arraigo, producción y trabajo”.

En tanto, este sábado también estaba previsto un acto en Mercedes con la presencia de Wado y Massa, en lo que no pocos afirman que puede ser otra de las fórmulas competitivas del Frente de Todos de cara a las PASO.