El Secretario de Culto aseguró que los hijos de padres divorciados tienen "bajo rendimiento"
Además, Francisco Sánchez remarcó que es necesario derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo porque “Argentina necesita repoblarse”.
Tras sus polémicas declaraciones en España donde cuestionó las leyes de Divorcio vincular, de Matrimonio Igualitario y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el secretario de Culto, Francisco Sánchez, redobló la apuesta y aseguró que los hijos de padre divorciados sufren más ansiedad y tienen bajo rendimiento.
“Son todas leyes que fueron controversiales y que hoy parece que no se pudiera ni siquiera uno expresar respecto a esos temas, a tal punto hemos llegado que quien se expresa respecto a esos temas trata de ser cancelado y, por supuesto, es atacado, como lo he vivido yo en estos días”, expresó.
Si bien aseguró que estas críticas no lo afectan consideró que “es grave para una sociedad que necesita del diálogo, que necesita de escucharse y, sobre todo, que debe respetar la libertad de conciencia, la libertad de opinión”.
Por otro lado, Sánchez señaló que en Argentina “hay plena libertad de culto” y que “si hay un rasgo que caracteriza los cultos, sobre todo los cultos mayoritarios en la Argentina, es ser conservadores”.
Respecto a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el secretario de Culto recordó que fue uno de los primeros diputados nacionales en presentar un proyecto para derogarla. “Voy a hacer todo lo posible para que la matanza de criaturas en el vientre materno no sea promovida por el Estado argentino como pasa hoy en día”, sentenció.
En esta línea, el funcionario precisó: “Yo creo que hay que encarar un camino en Argentina para que el aborto se termine. Vemos las consecuencias”.
“Muchos sectores conservadores en la década del 80 decían las consecuencias graves que podía traer el divorcio”, indicó y remarcó: “Hay un estudio muy serio, bastante reciente que indica que cerca del 30% de los chicos que son hijos de familias separadas sufren trastornos de ansiedad y que tienen un rendimiento 25% inferior al que tienen hijos con familias consolidadas”.
“Y lo mismo pasa con el aborto. En Argentina hay un invierno demográfico y necesita repoblarse con lo cual no solo deberíamos derogar el aborto sino que también tenemos que pensar en medidas que promuevan la natalidad en Argentina.”, finalizó.
En la sesión que llevó a cabo ayer la Cámara de Diputados para tratar el financiamiento universitario, la legisladora de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, pidió incluir un repudio contra Sánchez por sus declaraciones en España.
Sin embargo, no se lograron los dos tercios necesarios: hubo 140 votos afirmativos, 71 negativos y 1 abstención. La Libertad Avanza y el PRO defendieron con su voto Sánchez. Pero hubo dos diputadas de esta última fuerza que votaron positivo al repudio: María Eugenia Vidal y Silvia Lospennato.