En el PRO las cosas no están bien desde hace meses. El enfrentamiento comenzó silenciosamente pero tras la llegada de Patricia Bullrich al gobierno de Javier Milei y las discusiones con Mauricio Macri sobre una alianza con La Libertad Avanza, todo se desmadró. 

El aumento de las jubilaciones votado por casi todo el Congreso menos el oficialismo duro se tradujo en una nueva pelea entre Patricia Bullrich y Macri, que esta mañana aseguró que brindaba su apoyo al veto del presidente.

"Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra", expresó Bullrich desde sus redes sociales, al hacerse eco del apoyo de Macri al veto de Milei.

X de Patricia Bullrich

Para la funcionaria, el expresidente y la cúpula del PRO "usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar". "Estás de un lado o del otro. Basta de especular", cerró.

Las diferencias entre Bullrich y Macri parecen más acentuadas que las que el exmandatario mantiene con Milei. Es más, los dos se reunieron cuatro veces en un mes en la Quinta de Olivos. La última de esas citas fue el miércoles, después de que el líder del PRO ordenara en una reunión voltear el decreto que aseguraba fondos para la SIDE. 

En disputa, está el poder interno del PRO. La ministra no perdona que no le hayan dado la presidencia de la Asamblea partidaria a un bullrichista y que el macrismo haya tomado el control absoluto del partido. Lo cierto es que una parte considerable del espacio no simpatiza con la idea de fusionarse con LLA para ganar las elecciones de 2025-2027.