El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que se cansó de leer y escuchar las cosas que dijeron "los hipócritas” sobre la foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del año pasado en la Residencia en Olivos, y afirmó que “es al pueblo al que le debe disculpas y es el único responsable por esos hechos”.

Así lo afirmó al encabezar esta tarde la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funcionará en la localidad bonaerense de González Catán, en un edificio construido por el municipio de La Matanza.

Fernández aseguró hoy que "nunca" deberá tener que pedir disculpas "por no abrir hospitales o por haber endeudado a los argentinos por generaciones" en referencia a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.

Fernández estuvo acompañada por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la vicegobernadora, Verónica Magario, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

"Todo el fin de semana me la pasé leyendo lo que decían los hipócritcas y recibiendo el cariño de la gente. Cuanto más me criticaban más contento estaba. Efectivamente en la cuarentena paso algo que no debía pasar. Tengo mucho pesar por los sucedido, de ese modo me disculpe ante el pueblo. Es a los únicos que les debo una disculpa", dijo el Presidente.

"Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo, que doy la cara y me pongo al frente de todo esto", aseguró.

"Esto no funcionaba porque hubo un gobierno que no quería inaugurar una universidad en La Matanza. Tuvimos que llegar nosotros para que esto se habilite. No saben lo feliz que estoy de hacerlo", agregó.

"Es un día para celebrar, es un día peronista. Lo que siempre se les exigió a los trabajadores es que se monte una estructura para que sus hijos se fueran a estudiar a otras ciudades. En los años de Néstor empezamos a pensar de otra manera. Que la universidad vaya a vos. Muchas en el Gran Buenos Aires", dijo a su turno Kicillof.