El picante cruce entre Marcela Pagano y Lilia Lemoine en redes sociales: "Sos una mitómana"
Las diputadas se cruzaron en sus cuentas de X" y arde la interna de La Libertad Avanza en el Congreso. Inminente fuga de legisladores tras el escándalo por la visita de represores al penal de Ezeiza.
La diputada de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, cruzó a su compañera de bancada Lilia Lemoine como "mitómana", luego de que la acusara de faltar a la sesión fallida en Diputados del miércoles pasado.
, apuntó Lemoine en un reportaje radial, en referencia a Pagano, Rocío Bonacci y Lourdes Arrieta. Estas últimas estuvieron involucradas en la visita a represores en el penal de Ezeiza, aunque luego aseguraron que fueron llevadas sin su consentimiento.
Tras la declaración de Lemoine en su programa de radio, Pagano recogió el guante y le respondió desde su cuenta de X: "Sos una mitómana. No solo estuve presente y di quórum en la última sesión, sino que también lo hizo mi compañera Lourdes Arrieta".
La crítica de Lemoine no quedó ahí y apuntó contra Pagano por haber participado de un homenaje a las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon, desaparecidas en la última dictadura militar.
"Yo careta no soy, lo volveré a hacer una y otra vez. Siempre del lado de las víctimas. ¿Y vos de qué lado estás?", retrucó la experiodista.
Todo parece indicar de que el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados volverá a sufrir más bajas. Y aunque los “díscolos” acompañen en los planteos vinculados a la economía y las reformas del Estado, ya no existe el apoyo incondicional que existió en el comienzo del Gobierno de Javier Milei.
El bloque oficialista arrancó el mandato con 37 legisladores y todos ellos liderados por Oscar Zago. Sin embargo, luego de una serie de conflictos internos, Zago fue desplazado por el cordobés Gabriel Bornoroni -muy cercano a Martín Menem y Karina Milei- y creó su propio bloque llamado MID (Movimiento de Integración y Desarrollo). Lo acompañan Eduardo Falcone (Buenos Aires) y María Cecilia Ibáñez (Córdoba).
Al parecer Zago no será el único en plantear estas diferencias con el Gobierno. El escándalo por la visita de diputados a represores en el penal de Ezeiza también generó cortocircuitos que parecen ser de no retorno. El caso más paradigmático es el de la legisladora Lourdes Arrieta, quien formó parte de esa comitiva y asegura haber sido llevada bajo engaño y sin su consentimiento. Por este motivo, presentó una denuncia penal contra sus propios compañeros de espacio político.
La denuncia de Arrieta señala la posible comisión de delito y pide que se investigue por Coacción agravada, Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, Conspiración, y Malversación de caudales públicos. Entre otros, apunta al titular del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez, al cura Javier Olivera Ravasi y a sus compañeras en la Cámara baja. Los diputados Benedit Beltrán y Guillermo Montenegro pero además a la mano derecha de Martín Menem, Sharif Menem, secretario personal del presidente de Diputados.
Desde Mendoza, el portal MDZ, da cuenta que en la provincia todos los referentes políticos la dan afuera de LLA y que en las últimas horas ya estuvo haciendo averiguaciones sobre el proceso administrativo para sumarse a otro bloque o incluso, armar un monobloque en soledad. Desde la provincia cuyana, llamó la atención un faltazo a un encuentro con Eduardo Serenellini, allí estaban invitados los diputados libertarios y solo ella se ausentó. Si estuvieron los dos diputados nacionales Mercedes Llano (LLA), Álvaro Martínez (LLA, ex PRO) y Facundo Correa Llano, se paso esta semana LLA Mendoza y suena como reemplazo de Arrieta para el armado del partido en la provincia.
La otra diputada disgustada por esta visita a represores es la santafesina Rocío Bonacci. "Fui partícipe de una visita a la cual no se me informó de qué se trataba", relató sobre su paso en el Penal de Ezeiza. "Se dijo que íbamos a visitar las instalaciones", agregó.
Fuentes parlamentarias confirman a Data Clave que Bonacci le propuso a Pagano la posibilidad de armar un bloque ajeno a LLA, fue hace meses, mientras se vivió la tensión por la comisión de Juicio Político. La versión nunca fue desmentida, es cierto que la periodista se dedicó toda esta semana y la anterior a diferenciarse de los libertarios de pura cepa tanto como que nunca quiso romper el vinculo con el Presidente, al que considera un amigo.