La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, investigará de oficio el incumplimiento del aforo permitido en el acto presidencial en el estadio de Nueva Chicago.

Las imágenes muestran a miles de personas en el estadio ubicado en el barrio porteño de Mataderos. La convocatoria bajo el lema “Por la Unidad y la Victoria” lo transformó en el primer acto masivo tras los resultados de las PASO que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Según el decreto presidencial, el aforo permitido en estadios es del 50%. El Ministerio Público Fiscal porteño también tiene a su cargo una investigación por el aforo en el Monumental y el Amalfitani, donde se disputaron dos partidos tras el regreso del público a las canchas. En estos expedientes, los presidentes de las comisiones directivas de los clubes River y Vélez fueron imputados.

En concreto, la Fiscalía investiga el supuesto incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente.