El mensaje de Larreta al campo: "Las retenciones son un impuesto horrible, pésimo"
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente aseguró que el sector del agro "va a ser protagonista, es el futuro de la recuperación de la Argentina, lo más importante es su valoración, motor de crecimiento y recuperación del país”
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta envió este sábado un fuerte guiño al campo, en medio de su campaña para ser presidente de la Nación. En una entrevista que brindó a Radio Continental, aseguró que el agro “va a ser protagonista, es el futuro de la recuperación de la Argentina, lo más importante es su valoración, motor de crecimiento y recuperación del país”.
En la misma sintonía, Larreta manifestó que al campo “hay que darle reglas claras” para poder duplicar las exportaciones en seis años. Para ello propuso “buscar una política de acuerdos comerciales, muchísimo más agresiva con actitud diplomática vendedora”. Y agregó: "También hay que dar estabilidad, previsibilidad, ir a un solo tipo de cambio lo más rápido posible, sacar este cepo que tenemos hoy”.
Rodríguez Larreta apuntó contra las retenciones y aseveró que “son un pésimo impuesto, horrible”. Y añadió: “Vamos a bajar a cero todo lo que son los derechos de exportación a las economías regionales, tenemos identificado más de 200 productos”.
Además, el precandidato a presidente del PRO remarcó: “Creo que Agricultura debería ser Ministerio porque es el sector que representa el 70% de las exportaciones de Argentina. Soy un apasionado de la producción y el desarrollo, esto va a ser prioritario para el próximo presidente de la Nación que voy a ser yo”.
En la misma línea, Larreta indicó: “La recuperación de nuestro país va a estar liderada por el campo. Voy a sacar toda esta locura de los cupos de exportación”. Y arremetió contra el Gobierno de Alberto Fernández. “Han olvidado y agredido al campo todo el tiempo y hoy el mundo necesita alimentos argentinos. Hay que terminar con la Argentina de la agresión y la violencia, el que no piensa como yo es un enemigo”.
Por último, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, afirmó que “estoy preparado para esto, conozco el funcionamiento del Estado, esto no lo salva uno solo”. Y agregó: “Lo único que propongo es trabajar: hechos y resultados. Creo en la experiencia y en el estudio. Lo que me comprometo en Ciudad lo he cumplido, se que no es fácil pero es posible”.