“La historia no se escribe en un día. Sabemos que el cambio que Argentina necesita no es fácil ni rápido, pero tampoco imposible. Este 2024 marcó el inicio de un nuevo camino, fruto de la madurez de los argentinos, retomando nuestras luchas esenciales: combatir las mafias, alcanzar el equilibrio fiscal y poner fin a los privilegios que frenan el desarrollo del país. Antes de este presente, hubo un 2015, y entre 2015 y 2019 dimos juntos muchas de las batallas que ahora se vuelven a dar”, escribió como balance el PRO en el último .

Estamos orgullosos del rol que tuvo el PRO este año porque nunca antes en la historia argentina un partido de la oposición había contribuido tanto al oficialismo como lo hizo el PRO en 2024, debatiendo y habilitando reformas esenciales propuestas por otro espacio político. Este compromiso con el país demuestra nuestra responsabilidad y vocación por construir un mejor futuro.

Ampliar contenido
X de PRO

El vocero presidencial, Manuel Adorni, había criticado los últimos días al presidente del PRO y ex mandatario nacional Mauricio Macri. “Se quedó sin nafta. No importa si fue porque no quiso o no pudo, es casi secundario”, dijo el funcionario libertario sobre la gestión que encabezó siendo presidente de Cambiemos. 

“Cuando analizas ese período, ves que la inflación no se controló, tampoco el déficit fiscal, y terminó con cepo. Lo que había que hacer no se hizo”, sentenció Adorni en una entrevista para Radio Rivadavia donde le cerró la puerta a una alianza parcial con el PRO de cara a las elecciones legislativas.

La respuesta del PRO llegó en el balance del año 2024 y destacó la unidad tras un año de trabajo junto al Gobierno. “Hoy seguimos firmes: ningún gobernador ni intendente abandonó el PRO, y nuestro bloque legislativo permanece sólido y unido, impulsando cambios profundos como la Ley Bases, respaldando decretos claves y contribuyendo a superar la crisis actual. Cumplimos con el mandato de defender la República, reducir el déficit y abrir paso a la libertad”, disparó el comunicado. 

“Nos preparamos para un 2025 lleno de desafíos, con la misma convicción que nos define. Apoyar lo que creemos justo es ser fieles a nuestra identidad. Seguiremos defendiendo las causas que nos representan, incluso si el Gobierno no las acompaña. Porque el PRO no se detiene. Porque hay PRO para rato. Gracias por acompañarnos. Sigamos construyendo juntos una Argentina mejor”, cerró el PRO.