El Gobierno ratificó que no hay "grises" con Mauricio Macri: "o vamos juntos o separados"
Manuel Adorni retomó las declaraciones del presidente Javier Milei y confirmó que solo buscan una alianza con el PRO a nivel nacional si es a todo o nada. "Lo razonable es que las PASO dejen de existir", dijo.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló sobre los movimientos del gobierno nacional de cara al próximo año electoral. El funcionario a cargo de la comunicación ratificó que una posible alianza con Mauricio Macri es a todo o nada y reafirmó la voluntad del oficialismo de eliminar las PASO.
El funcionario que realiza las conferencias de prensa todos las mañanas desde Casa Rosada negó que el Gobierno quiera "polarizar con Cristina" y aseguró que "nos importa absolutamente nada, ni nos interesa polarizar con nadie".
"La gente votó un cambio de verdad, y es lo que estamos haciendo. Que ellos hagan lo que quieran, griten lo que quieran, pero es evidente que el sindicalismo fracasó los últimos 40 años", dijo Adorni en Radio Rivadavia.
Consultado por la voluntad del gobierno de eliminar las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, el vocero del Presidente afirmó que "no hay ninguna razón para pagar 150 millones de dólares para dirimir internas partidarias, es un caprichito político".
"Lo razonable es que las PASO dejen de existir", sentenció Adorni y agregó: "Las PASO son un delirio: si los partidos no pueden resolver sus internas, no le pueden hacer pagar el costo a la gente".
El tema PASO significó una nueva tensión con el PRO y con Mauricio Macri. Desde la Ciudad de Buenos Aires, el partido amarillo respondió con un desdoblamiento y un proyecto para eliminar las primarias en las elecciones locales. La posibilidad de una alianza entre La Libertad Avanza y el macrismo es una incógnita. "No sé si va a haber un acuerdo con Macri. Pero, en palabras del presidente, o vamos juntos o separados: no hay grises", respondió el vocero retomando la frase de Javier Milei que había limitado la posible coalición a todo el país sin distinción por distritos.
"Si estamos acá es por las ideas del Presidente, y el que ganó las elecciones fue el Presidente. Nosotros estamos con la única obligación de empujar las ideas del Presidente", retrató el funcionario nacional.
Por último, en cuanto a su función durante el próximo periodo de elecciones legislativas, el economista afirmó que "si el Presidente me necesita en un ministerio, o yéndome a mi casa porque no sumo valor, lo haré, porque es la agenda del Presidente". En mismo sentido, concluyó: "si el Presidente me pide ser candidato, lo voy a hacer como haré cualquier cosa que me pida".