El Gobierno negó crisis en desempleo: "hay mucha gente que quiere volver a trabajar y eso sube el índice"
El secretario de Trabajo le bajó el tono a los datos. Qué dijo sobre la reunión con la CGT. "No hay tantas suspensiones, es el sistema para la preservación del contrato de trabajo, no es que se ha disparado, a veces es más lo que parece", afirmó.
Julio Cordero, secretario de Trabajo, comentó como fue el diálogo con la Central General del Trabajo que terminó con una fecha de encuentro entre el Gobierno y los sindicatos.
“De una manera responsable, la CGT solicitó la reunión por los medios y comunicándose conmigo, lo tengo que destacar, por eso se hizo la convocatoria”, afirmó el funcionario. La reunión que será el martes buscará ser el primer paso, una segunda etapa el Gobierno llamará al sector empresario para culminar en una mesa “tripartita”.
“Es una mesa de contenido abierto”, afirmó Cordero aunque confirmó intenciones de abordar una modernización laboral. La CGT va a llevar sus propuestas y el gobierno defenderá los artículos de reforma laboral de la Ley Bases. “La idea es buscar un consenso”, sostuvo Cordero en el programa “Si Pasa, Pasa” de Radio Rivadavia.
“Hay que fortalecer al sector privado si no no dan las cuentas, hay que seguir el rumbo que la gran mayoría del país eligió”, dijo el funcionario y agregó: “ya salimos del cepo para la contratación con la Ley Bases”.
Ante la consulta por los números de empleo y la reactivación, Cordero afirmó que “es normal” la instancia actual y lo importante es la “proyección”. “Se mira una variable y no el contexto, nos estamos ocupando en la desocupación, hay mucha gente que quiere volver a trabajar y eso sube el índice”, amplió Cordero.
"No hay plazos para la reactivación pero tiene que ser lo más corto posible, estamos cambiando los planes potenciar trabajo por los ‘volver al trabajo’, nos preocupa mucho la gente", aseguró y sostuvo que “no hay tantas suspensiones” sino que es el sistema para la “preservación del contrato de trabajo”.
"No es que se ha disparado, a veces es más lo que parece", afirmó.
Por último, Cordero explicó que ya en otros periodos de crisis “se dispararon los números de desempleo” y aclaró que “ya sabían que esto iba a pasar” pero no se disparó a niveles “de otros momentos”.