El jefe de gabinete Guillermo Francos aseguró este domingo que “no hay conflicto institucional” entre el gobierno nacional y la vicepresidenta Victoria Villarruel tras los cruces por el traspaso de mando que motiva una discusión por la validez de la sesión del Senado donde fue expulsado el senador Edgardo Kueider.

“Hay una diferencia de interpretación pero como dijo el Presidente no le daría importancia de la que tiene, la decisión mayoritaria fue expulsar al senador Kueider, con eso es suficiente. Si hubo 60 senadores que decidieron expulsarlo el tema esta listo”, afirmó el funcionario.

Kueider fue expulsado por amplia mayoría en el Senado pero realizó una presentación judicial por la presencia de la Villarruel en el tratamiento cuando el presidente Javier Milei había salido en vuelo a Italia. En la conducción de la Cámara alta afirman que recién firmó el traspaso en el acta oficial terminado el debate en el recinto.

En este punto, Francos aseguró que en caso de que la Justicia considere inválida la sesión por la situación de la vicepresidenta, se llamará a otra sesión. “No es un caso que merezca demasiada atención, está claro que si hay otra sesión el senador Kueider será expulsado”, sentenció en declaraciones a Radio Rivadavia.

“Le damos atención a la detención del senador Kueider y no a la invitación del presidente de Estados Unidos a su asunción al presidente argentino. Por primera vez en la historia un presidente electo invita a un presidente argentino a su asunción, eso es lo importante”, dijo.

Por último, el jefe de ministros afirmó que “puede que se haya convertido en un tema político y que se busque la confrontación con un posible desentendimiento entre el Presidente y la vice pero me parece que hay que dejarlo ahí”, cerró Francos.