El Gobierno anunció aumento en asignaciones familiares y busca reforzar los salarios más bajos
Con Fernanda Raverta y Sergio Massa, el poder Ejecutivo presentó los detalles de la medida que impactará en los trabajadores del "tramo 1". Suma fija de $20.000 que puede alcanzar a más de un millón de empleos registrados. “No queremos a ningún trabajador por debajo de la línea de pobreza”, dijo el ministro de Economía.
Con el ministro de Economía, Sergio Massa, presente en un acto celebrado en una empresa metalúrgica de Escobar, Anses anunció un aumento en las asignaciones familiares de los salarios más bajos. La presentación la realizó la titular del organismo, Fernanda Raverta.
La funcionaria explicó que será una suma fija de $20.000 por cada hijo para los empleos registrados con salarios más bajos, los llamados “tramo 1”. El Gobierno espera alcanzar los 1.100.000 trabajadores. “Es imposible para nosotros imaginar una familia asalariada que no llegue a fin de mes”, dijo Raverta.
“Es muy importante, venimos recorriendo un camino para recuperar los casi 20 puntos de pérdida en las asignaciones durante los últimos dos años de gobierno de Cambiemos”, concluyó la titular de ANSES.
Por su parte, Massa celebró el escenario elegido para dar el anuncio: “Cuando vemos a los trabajadores y a los empresarios es la Argentina que debemos construir. Trabajadores, empresarios y Estado empujando para el mismo lado”.
“Queremos dejar claro que no queremos a ningún argentino por debajo de la línea de pobreza”, dijo el ministro de Economía.
El funcionario de Hacienda aseguró que el esfuerzo “lo queremos hacer sin descuidar el orden fiscal” y en este sentido explicó que “se financia con el adelanto de ganancias de empresas” siendo esa recaudación destinada “a los salarios más bajos”.
“Peleamos contra la inflación, no es ajeno al mundo pero es algo que nos fue creciendo como país. Creemos que es importante reforzar el ingreso. No pueden ser los trabajadores los que paguen lo que pierden por problemas globales pero también por decisiones pero también por errores de nuestra parte”, cerró Massa.