El exclusivo catering para la Ley Bases tras las quejas de los diputados por los sandwichitos
Bajo el lema “no hay plata” Martín Menem había reducido considerablemente el servicio de bufete durante las sesiones. Sin embargo, luego de varios reclamos de los legisladores este jueves habría dado marcha atrás con la decisión y contratado una reconocida empresa.
Durante las primeras sesiones que se llevaron a cabo en la Cámara de Diputados bajo la gestión de La Libertad Avanza, con Martín Menem a la cabeza, se redujo considerablemente lo que disponían los legisladores para comer durante los encuentros. Bajo el lema “no hay plata” hubo servicios de catering mucho más simples que en años anteriores.
Esta situación generó varias quejas por partes de los diputados, quienes consideraban que el costo de servir sándwiches, medialunas o platos fríos era similar a lo que se venía ofreciendo. Además, los legisladores remarcaban la extensión de las sesiones: por ejemplo la última en la que se trató la Ley Bases duró más de un día.
Tras estos reclamos, la gestión libertaria habría dado marcha atrás con esta decisión y durante la sesión de este jueves, en la cual la Cámara Baja tratara nuevamente la Ley Bases tras las modificaciones que implementó el Senado, se habría servido un catering mucho más completo.
En horas de la mañana -según precisó el periodista Ricardo Benedetti -varios vecinos del Congreso Nacional habrían visto a una camioneta de la empresa de Catering Vivanco de la localidad de Tigre, descargar lo que resultó ser el servicio de comidas para los diputados.
Esta empresa es conocida por haber gestionado el catering para campañas políticas para dirigentes del kirchnerismo como Victoria Tolosa Paz, Ariel Sujarchuk de Escobar, Sergio Massa y Axel Kiciloff entre otros.
Según pudo averiguar este medio el costo per cápita de este catering rondaría los 45 mil pesos. Teniendo en cuenta que el mismo debería abarcar una 350 personas (sin contar al personal), el costo total del servicio (que incluye personal de cocina y vajilla, cristalería, mantelería, traslado y logística, manteles blancos rectangulares de 3 metros, bandejas descartables) sería de 15.750.000 pesos.
¿Qué incluyó el catering? Según Benedetti el servicio de bufete para el almuerzo habría consistido en una tabla de quesos y fiambres acompañados de panes artesanales; diversidad de ensaladas; tres opciones de plato principal (cazuela de pollo al curry con arroz di sepia, ternerita braseada con puré de papa mediterráneo y wok de vegetales con fideos de arroz), bebidas y postre.
En tanto, la merienda habría incluido pastelería dulce y salada, trufas de dulce de leche, mini alfajores sablée con almendras, crumble de frutos rojos y shot de frutas naturales.
Mientras que durante la cena les servirían cerdo desmechado a la barbacoa y dados de boniatos cuvee y cazuela de vegetales y legumbres con huevo mollet, además de las bebidas y postre.
Además, a lo largo de la jornada tendrían a disposición café solo o con leche, variedades de té, gaseosa línea Coca Cola, pomelada con romero y pepino, jugo de naranja y agua mineral.
Sin embargo, para el personal (unas 300 personas) las viandas habrían incluido sandwich de milanesa con lechuga y tomate con opción para vegetarianos; postre (fruta) y bebidas (Coca cola o agua).