El duro pronóstico de López Murphy: "El segundo semestre va a ser un infierno"
El diputado nacional aseguró que a partir de agosto no habrá dólares y que la inflación acumulada podría ser de 100% a fin de año. "Es un gobierno pésimo e incapaz que busca hacerse daño unos a otros", exclamó.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, advirtió que "el segundo semestre va a ser un infierno" ante el faltante de dólares que podría darse en agosto ante los compromisos de pago con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"El segundo semestre va a ser un infierno, después de agosto. Quizás porque el tipo de cambio lo han atrasado exageradamente. Van a faltar los dólares", sostuvo el líder de Republicanos Unidos en declaraciones radiales.
El exministro de Economía de Fernando de la Rúa señaló que, como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania, "vamos a ir a inflaciones muy altas", sin despegar a Argentina de ese contexto internacional. Y en ese marco, señaló que "todo va a ser complicado de acá a fin de mandato".
Consultado sobre la posibilidad de que el índice alcance el 100% para fin de año, el economista afirmó que se está "muy cerca de ese evento este año". "Es un milagro que no hayamos llegado ya. Seguro arriba del 80% vamos a estar. Vamos a ver cómo resuelven los problemas", agregó.
En otro pasaje de la entrevista, López Murphy se refirió al proyecto para introducir la Boleta Única de papel y estimó que "de Diputados va a salir a fin de mes". "Si el país y el Congreso son sensatos, es una reforma modernizadora. Espero que salga, porque lo que haríamos sería sumarnos a las provincias y países que ya introdujeron esa modalidad. Es un acto de modernidad: espero que no seamos anacrónicos", aseguró en contacto con Radio Rivadavia.
Por otra parte, López Murphy cuestionó duramente al oficialismo y dijo que "es un gobierno pésimo e incapaz que busca hacerse daño unos a otros", sumado a que aseguró que los problemas actuales de la sociedad son "el alto nivel de inflación y la inseguridad".
Y por último, cerró: "El otro tema es el horizonte de una Argentina que enfrenta el invierno con posibilidades de quedarnos sin gas, con problemas enormes en las cuentas y no pudiendo invertir".