El desaire de Macri a Milei: "No voy a formar parte de ningún Gobierno"
Así le respondió al candidato libertario, quien lo invitó a sumarse a un eventual gabinete. Además, respaldó a Patricia Bullrich y reconoció que la interna de las PASO fue "costosa" para Juntos por el Cambio.
El expresidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que no integrará ningún gobierno y ratificó su compromiso con la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
"Patricia es la persona preparada para lo que viene. Para un cambio profundo. Por su trayectoria y firmeza. Estamos en un mundo complejo donde la inestabilidad es la regla. Creo que Patricia tiene un equipo que la rodea y experiencia. Son valores muy potentes", dijo.
El exmandatario aseguró que la coalición tiene la “posibilidad de tener mayoría en ambas cámaras y gobernadores”, aunque admitió que la interna fue "muy costosa para Juntos por el Cambio. No hay costumbre de primarias en nuestro país. Las internas son muy tensas".
"Perdimos foco y nos desperfilanos. Aparecemos por eso en este triple empate. Jugaron en contra las expectativas", añadió.
También respondió a la invitación de Javier Milei a un eventual gobierno: "No voy a formar parte de ningún Gobierno". Vale recordar que el candidato libertario había manifestado que, en caso de ganar las elecciones, le ofrecería al expresidente "un rol destacado" dentro su gabinete.
“Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima. Un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados”, dijo Milei en declaraciones radiales, y aseguró que podría cumplir un rol de "súper embajador".