El conurbano regresa a fase 3: ¿Qué actividades vuelven y cuáles no?
El transporte seguirá para trabajadores esenciales. Las aperturas serán escalonadas. Cada quince días el Gobierno revisará el caso de cada municipio.
“Estamos en el peor momento de la pandemia a nivel mundial. Tenemos que ser muy cautos y precavidos, no hemos llegado a nueva normalidad, no ha finalizado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)”, fue la declaración de Carlos Bianco, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, en la conferencia de prensa brindada desde La Plata.
Este lunes los 35 municipios del Gran Buenos Aires pasarán a fase 3 por dos semanas, luego la provincia evaluará si se mantienen las aperturas o si se regresa a fases más estrictas. "Esta nueva etapa será escalonada", explicó el jefe de Gabinete y comunicó un cambio en la metodología.
Las habilitaciones no serán a pedido de los intendentes y luego analizado por el gobierno provincial y nacional, como funcionaba hasta ahora. Bianco detalló que la provincia comunicará el paquete de actividades habilitadas y luego cada municipio podrá determinar a cuales suscribe y a cuáles no.
Para los distritos en fase 3 está habilitado que los más chicos acompañen a los padres a hacer las compras, otro tipo de paseos “están terminantemente prohibidos”, aseveró Bianco. El transporte público estará limitado a los trabajadores esenciales.
“Los municipios en fase 5 serán aquellos que por dos semanas hayan tenido menos de 10 casos cada 100 mil habitantes, la revisión será cada quince días”, detalló el jefe de Gabinete.