En línea con lo que resolvió antes el Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, el Consejo Nacional del (PJ) aprobó este martes por unanimidad la citación a elecciones internas para el 17 de noviembre.

Además el organizmos partidario instó a los senadores nacionales peronistas a votar en contra de la Ley Bases que se discute en estos momentos en el Senado y convocó a movilizar en la calle el día en que esa iniciativa se trate en el recinto de la Cámara alta.

También se ratificó el rechazo al DNU 70/23 de desregulación económica del Gobierno y se definió avanzar en una amplia Mesa de Acción Política para encarar la estrategia política y electoral del peronismo de cara al 2025.

Esta misma semana, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, le puso fecha en las a las próximas elecciones partidarias. Según dio a conocer a través de un comunicado los comicios provinciales para saber quién será el futuro titular del movimiento se llevarán a cabo el 17 de noviembre.

El encuentro del Consejo Nacional del PJ se llevó a cabo en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en momentos de dispersión del espacio y dificultades para encontrar un liderazgo tras la derrota del año último.

De acuerdo a lo que pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas, asistieron en total 41 congresales, de los cuales 21 lo hicieron de forma presencial y los restante veinte se sumaron por videollamada.

Entre los presentes estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja); los líderes de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano; los diputados nacionales Santiago Cafiero y Hugo Yasky; el ex jefe de Gabinete Agustín Rossi; el ex ministro de Defensa Jorge Taiana; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el senador nacional Eduardo "Wado" De Pedro.